PP y PSOE se enzarzan a cuenta del encuentro de Albares con un alto cargo de la ONU de nacionalidad rusa

El encuentro que va a tener el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, con el máximo responsable de la lucha antiterrorista en la ONU, Vladimir Voronkov, ha provocado un cruce de acusaciones primero entre PP y el Ministerio y luego entre el PSOE y los ‘populares’. Durante una intervención en el Pleno del Congreso, el diputado del PP, Pablo Hispán, ha cuestionado el encuentro de Albares con Voronkov, de nacionalidad rusa. «¿Le parece sensato que mientras Putin anuncia un nuevo paso en la escalada militar Albares blanquee el régimen ruso?», ha preguntado a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Desde Exteriores no han tartado en responder, recordando a Hispán que Voronkov «no representa a Rusia ni en la ONU ni de ninguna otra manera, sino al organismo encargado de la lucha contra el terrorismo dentro de la estructura de la Naciones Unidas». Asimismo, han afeado al PP, «sin matices, las discriminaciones basadas en la nacionalidad, la rusa incluida».

El malestar no se ha quedado ahí y el diputado del PSOE Sergio Gutierrez ha pedido a Hispán «una rectificación ante su falsa acusación» contra Albares. En un mensaje en Twitter, ha considerado que el diputado del PP «debería saber distinguir la diferencia entre el secretario general adjunto de la ONU y un funcionario del Gobierno ruso, aunque compartan nacionalidad». «Basta de fake news», ha pedido. Ante esta petición expresa, Hispán le ha respondido en esta misma red social con una fotografía en la que se ve al presidente ruso condecorando a Voronkov hace unos años y el mensaje «¿fake news?».

A su vez, Gutierrez le ha respondido defendiendo que sí son noticias falsas y acompañando a su vez el mensaje con sendas fotos en las que se ve a Putin dando la mano al entonces presidente, Mariano Rajoy, y recibiendo la medalla de oro de Madrid de su entonces alcalde, Alberto Ruiz Gallardón.