Aspectos a tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida

Cuando una persona considera contratar un seguro de vida, debe asesorarse para contratar la opción que más se ajuste a sus necesidades de proteger a familiares y/o negocios. La compañía intermediaria PuntoSeguro ofrece una calculadora online de seguros de vida que compara propuestas de 20 aseguradoras, para que sus clientes obtengan todas las ventajas que requieran.

Asimismo, la empresa cuenta con un equipo de especialistas capaces de aclarar dudas e informar sobre qué hay que saber antes de contratar un seguro de vida. Se trata de una empresa familiar independiente, dirigida por el experto Juan Betés Novoa, perteneciente a la segunda generación de propietarios.

Consejos para contratar

De acuerdo con Betés: «Solo a determinadas edades tiene sentido el seguro de vida. Si nos referimos al seguro de vida puro, al seguro de vida riesgo, al que cubre fallecimiento e invalidez, queremos aconsejar convenientemente a nuestros clientes, y hemos de decirles que solo en el tramo de edad entre 30 y los 50 años este seguro es el más adecuado».

El experto añade que después de los 30 años resulta más probable que la persona viva en pareja y que tenga hijos. Por lo tanto, se valora más la necesidad de dejar protegida a la familia ante el deceso o la incapacidad permanente. La recomendación del director de PuntoSeguro es que, a partir de los 50 años, el seguro de vida se reemplace por algún sistema de ahorro que acompañe la llegada de la jubilación, ante la inminente disminución de los ingresos. 

Otra pregunta muy frecuente entre quienes eligen la contratación de un seguro de vida es la cantidad de capital que se debe asegurar. Betés precisa que, en caso de que la persona haya suscrito una hipoteca, lo más acertado es que el seguro cubra el importe del capital por pagar, con el fin de dejar a los familiares libres de deudas. Asimismo, comenta que la cantidad óptima es una cercana al equivalente del salario neto del asegurado durante cinco años. Cuando en la pareja ambos trabajan y contribuyen con su sueldo, se recomienda contratar dos seguros de vida.

Protección económica y emocional

Del cálculo adecuado de la cantidad a asegurar dependerá no solo la solvencia de los beneficiarios, sino de su tranquilidad y su estabilidad emocional. Saber ponderar los riesgos y cubrir a los seres queridos con una cantidad acorde con el tiempo y el dinero que necesitarán en varios años es un acto de amor y responsabilidad.

Muchas más recomendaciones para asegurar el capital están disponibles en la página web de PuntoSeguro, un intermediario eficiente en su misión de comparar entre 20 aseguradoras de prestigio nacional e internacional, cuyo equipo tiene la experiencia y el conocimiento necesario para encontrar la mejor opción para sus clientes.

6321236b25d81 Moncloa