Los hospitalizados por Covid en Cantabria se reducen a 10

Los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Cantabria han descendido a diez este jueves, una jornada sin variaciones significativas en los principales indicadores de la pandemia, que mantienen a la comunidad en nivel de riesgo controlado.

Así, según los últimos datos de Sanidad correspondientes al cierre del día 22, se han registrado 19 nuevos positivos de Covid entre mayores de 60 años, que son uno más que el miércoles.

En la última semana se han notificado 112 casos en el citado grupo de edad -el único del que se ofrecen cifras-, que se elevan a 207 en 14 días.

La incidencia acumulada a 14 días se ha mantenido en 118 casos por 100.000 habitantes, mientras ha subido ocho puntos a siete días, con 64 casos. Ambos parámetros están en nivel de riesgo controlado.

Sin embargo, este jueves hay un hospitalizado menos por Covid, con lo que ascienden a un total de diez, y dos de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los indicadores de ocupación no han variado respecto al miércoles y siguen en el 0,7% en camas hospitalarias y 1,4% en camas UCI, los dos en riesgo controlado.

Casi todos los ingresados se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, en concreto siete de los 10, incluidos los dos que están en UCI; mientras que hay un paciente en Laredo, en Reinosa y en Liencres.

Además, Sanidad no ha notificado ningún nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que se mantienen en 987 desde el inicio de la pandemia.