Joe Biden vuelve a humillar a Pedro Sánchez, pese a los esfuerzos del presidente español por acercarse a él

Una vez más Joe Biden ha vuelto a humillar a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno español tiene una obsesión desde hace tiempo que no le deja ni dormir: acercarse al líder estadounidense. Y es que, desde que sufrió la humillación del paseíllo no ha dejado de pensar en otra que redimirse de esta situación y tratar de acercarse a toda costa a Joe Biden. Pedro Sánchez no ha dejado de hacer esfuerzos y tomar medidas que favorezcan un acercamiento entre ambos. Desde aceptar la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental hasta realizar todo un despliegue del potencial en materia de defensa durante la cumbre de la OTAN. Incluso fue capaz de cerrar el Museo del Prado durante este encuentro internacional para impresionar a Joe Biden. Sin embargo, sus esfuerzos han sido en vano dado que el líder estadounidense a vuelto a humillar a Pedro Sánchez y esta vez ni siquiera ha decidido sacar un hueco para fotografiarse con el líder español a pesar de que este lleva una semana en Estados Unidos.

El pasado lunes 19 de junio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidió viajar a Estados Unidos para acudir el evento de las Naciones Unidas. Así, durante toda la semana el líder del Ejecutivo no ha dejado de asistir a eventos y actos con distintos mandatarios entre los que se encuentre Emmanuel Macron. También se ha reunido con distintos altos cargos estadounidenses. Además, Pedro Sánchez no ha dejado de transmitir a través de las cuentas oficiales de Twitter los actos a los que ha asistido. Estos mensajes también los ha acompañado de las imágenes de los altos mandatarios que también han asistido a este encuentro. Sin embargo, hay una persona que no aparece en ninguna de las fotografías, para desgracia de Pedro Sánchez. Todo ello a pesar de los esfuerzos que ha realizado el líder español. Se trata de Joe Biden.

PEDRO SÁNCHEZ HA ESTADO UNA SEMANA EN EEUU PERO NO SE HA VISTO CON JOE BIDEN

El presidente de Estados Unidos no ha querido perder un solo tiempo de su agenda para reunirse con Pedro Sánchez. Y es que, el líder de la Moncloa ha estado una semana en dicho país, pero no se ha producido ni un solo encuentro entre ambos políticos. Se trata una vez más de una humillación de Joe Biden al líder español, una de tantas de las que ha llevado a cabo, ya que solo se ha acercado al político de la Moncloa para colocarle todavía más gas a España. Es decir, que el único movimiento de acercamiento por parte de Joe Biden a Pedro Sánchez ha sido por motivos meramente de negocios, dado que ha pasado de exportar el 11% del gas que recibía España al 35%. Y es que, al presidente de Estados Unidos poco le importa España y ya lo dejó claro cuando le hizo el paseillo en el pasado. Y desde entonces Pedro Sánchez no ha conseguido dar la vuelta a la situación, aunque no será por no intentarlo.

Para el líder español, esta humillación se convirtió en una obsesión en la que no ha dejado de trabajar. El primer movimiento fue aceptar la soberanía de Marruecos respecto al Sahara Occidental, una decisión que tomó de forma individual sin contar con el Congreso de los Diputados ni con nadie del Gobierno. Pedro Sánchez pensaba que acercándose a Marruecos conseguiría acercarse también a Estados Unidos, pero no fue así. Y no solo eso, sino que se ganó un enemigo político, Argelia. Tras este movimiento, llegó la cumbre de la OTAN y el líder español lo vio como el escenario perfecto para impresionar a Joe Biden. Por este motivo, realizó un gran despliegue en material de defensa y movilizó toda la ciudad. Llegó incluso a cerrar el Museo del Prado para este cuestión. Aunque parece que nada a resultado efectivo y que por mucho que lo intente el acercamiento entre el líder español y el estadounidense no se producirá.

PEDRO SÁNCHEZ UTILIZÓ LA CUMBRE DE LA OTAN PARA IMPRESIONAR A JOE BIDEN

El Gobierno de España, capitaneado por Pedro Sánchez, tiene claro que la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 30 de junio en Madrid, es un evento de gran importancia para España. Por este motivo, están trabajando y haciendo grandes esfuerzos para que todo salga según el guion. Y, sobre todo, será el escenario perfecto para que España saque a relucir todo su potencial y parece que en materia de defensa van a desplegar todo el arsenal posible. De esta forma, IFEMA, el lugar elegido para llevar a cabo este encuentro se convertirá en todo un búnker impenetrable, al que será imposible acceder sin invitación. Y es que, el gobierno español desplegará todo un dispositivo tanto por tierra, con agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y militares, como por aire, con helicópteros de última generación y cierre del espacio aéreo. Es decir, Pedro Sánchez quiere mostrar su potencial en defensa en la cumbre de la OTAN para impresionar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.