Las campañas digitales de Asombro Extremo durante la pandemia

La pandemia del Covid-19 desafió a los creativos a desarrollar campañas publicitarias capaces de fidelizar en un entorno mundial cambiante. En el año 2020 se afianzó la experiencia personalizada como método de alcance. Por eso, Asombro Extremo elaboró campañas digitales relevantes enfocadas en la audiencia de las redes sociales. Sam’s Club & Nestlé, Pepsi Ecuador, Camilo y Sony Music formaron parte de diversas estrategias que aumentaron el interés de un gran número de usuarios.

Casos de éxito en pandemia por Asombro Extremo

Durante los primeros meses del año 2020, las agencias de marketing se vieron en la obligación de replantear sus estrategias, ya que el contexto social cambió de manera notable. Lo que era una problemática para muchos, se presentó como una oportunidad para la publicidad. Durante ese año, Asombro Extremo elaboró campañas enfocadas en crear experiencias cercanas a la distancia, a través de plataformas digitales.

Uno de los casos más exitosos fue el de Sam’s Club & Nestlé en la navidad del 2020. En esta, implementaron saludos personalizados de Santa Claus. En solo 16 días, más de 1 millón de familias llamaron al Polo Norte, donde el protagonista hablaba con los niños sobre lo bien que se habían portado y también les especificaba cuánto tiempo faltaba para ir a visitarlos a su casa. De esta manera, en México se vio un aumento del 23 % de tráfico por día.

Campañas digitales exitosas en diversos sectores

Otra de las sobresalientes ese mismo año fue “El Golazo” para Pepsi Ecuador. El enfoque principal era mantener la conexión fuera de la cancha. Por eso, la compañía elaboró saludos personalizados junto a los futbolistas Adrián Gabbarini y Matías Oyola. En las botellas colocaron un código QR que, al escanearlo, los usuarios adquirían un video con su nombre por parte de los atletas e incluso los sorprendían con una videollamada. Como resultado, la estrategia llegó a 15 países donde más 50.000 personas disfrutaron de la experiencia.

Con el mismo enfoque de saludos personales, el cantautor colombiano Camilo elaboró una music session para sus fans. Para conseguirlo, los usuarios entraban a la plataforma destinada para pedir la canción, se la dedicaban a alguien y el cantante mencionaba el nombre de la persona en acústico.

Viendo los resultados, el éxito de estas campañas digitales se basa en el estudio del contexto social y en la ejecución de experiencias que comparte la audiencia a través de las redes sociales. Además de esto, Asombro Extremo exploró diferentes aspectos creativos para elaborar publicidades que hicieron historia aún en tiempos de pandemia.

6323d54f35ffb Moncloa