Razones para contratar un abogado para una empresa tecnológica

Las pymes y autónomos tienen que hacer frente a muchos trámites que requieren de un buen asesoramiento por parte de un abogado. Un buen profesional podrá garantizar la protección legal que se necesita, ya que se suelen presentar situaciones, en las que hay que actuar correctamente para evitar problemas en el futuro. En este sentido, existen abogados en Barcelona, como Delvy, que se han convertido en todo un referente para los emprendedores, start-ups y otros negocios, por su excelente trabajo.

Este despacho de abogados, que también está situado en Madrid, Andorra, Pontevedra y la Ciudad de México, brinda la seguridad jurídica que todo emprendedor y empresa necesita durante las diferentes etapas de crecimiento. Sobre todo, si se trata de negocios innovadores y tecnológicos, ya que está especializado en esta materia. Las start-ups tecnológicas y las empresas disruptivas tienen que asumir una serie de derechos y obligaciones, al igual que el resto, por eso contar con un despacho de abogados especializado es una opción muy viable para garantizar su crecimiento.

Despacho de abogados, especializado en el asesoramiento para emprendedores, startups y pymes

A la hora de poner en marcha un negocio, pueden surgir infinidad de dudas que relacionan la materia legal y financiera. Por esta razón, confiar en un despacho de abogados en Andorra es una magnífica alternativa. Emprender no es fácil si no se está bien asesorado, ya que la burocracia puede ser muy tediosa, por lo que hay que contar con estos expertos para que puedan aconsejar qué tipo de sociedad constituir, analizar el modelo de negocio, elaborar los estatutos, entre otros aspectos.

Si por algo se caracteriza Delvy, es por contar con un equipo de abogados y economistas altamente cualificados, que garantizan un trato personalizado, para ofrecer un resultado exitoso. La experiencia y el conocimiento profundo del sector tecnológico es clave para llevar a una empresa a un buen nivel. De hecho, cada vez son más los emprendedores que deciden poner en marcha modelos de negocios donde la tecnología está presente por su potencial.

Proteger el derecho intelectual de una empresa

Algo que también preocupa a los clientes hoy en día tiene que ver con proteger la propiedad intelectual y registrar una marca. Indudablemente, internet ofrece muchas ventajas para las empresas, sin embargo, puede poner en riesgo la autoría de las obras, la privacidad y confidencialidad. Tampoco podemos obviar la protección de datos, dado que la normativa es cada vez más dura en esta materia. El incumplimiento da lugar a procedimientos sancionadores por parte de la AEPD, que pueden hacer temblar la salud financiera de un negocio.

Por lo tanto, cuando nos referimos a la propiedad intelectual, tenemos que asociarlo a la marca, el logotipo, los productos o servicios, entre otros aspectos. Una idea de negocio puede ser el activo más valioso que un emprendedor puede tener, por este motivo, hay que protegerla y evitar que sea robada por terceros. Solo un buen despacho de abogados podrá velar por su seguridad y defenderla, porque existen unos derechos y obligaciones que tienen que respetarse.

En definitiva, un despacho de abogados con experiencia en materia fiscal, laboral y contable garantiza tranquilidad y seriedad. Por este motivo, confiar en Delvy aliviará una gran carga a cualquier emprendedor y empresario, si el nicho de mercado se relaciona con la tecnología. Además, siempre se pueden buscar ayudas y subvenciones para las empresas emergentes si cumplen con los requisitos que exige la ley.