Bizcocho de manzana: así lo puedes hacer en poco tiempo

Preparar recetas de postres y meriendas siempre es algo que encanta a todos. Este bizcocho de manzana se convertirá en tu plato favorito de temporadas como el otoño debido a su textura.

Realizado con una fruta de temporada, es la mejor opción si buscas algo dulce, pero que no resulte empalagoso y sí tenga un resultado muy esponjoso. Además, gustará tanto a grandes como a pequeños.

¿Quieres saber más? Descubre cómo hacer un bizcocho de manzana en poco tiempo.

[netxpage]

Ingredientes para hacer este bizcocho de manzana

ingredientes bizcocho de manzana

Para preparar esta receta necesitarás un yogur natural y tres medidas del vaso de yogur de harina de trigo con levadura. También tres huevos, una medida de vaso de yogur de aceite de oliva y otras dos de azúcar. Por otro lado, usarás medio sobre de levadura química en polvo, media cucharadita de canela molida y una cucharadita de vainilla. Prepara tres manzanas grandes, un poco de sal, la ralladura de un limón y mermelada de tu gusto para decorar.

[/netxpage]

[netxpage]

El primer paso para llevar a cabo esta receta

primer paso receta

Sin duda, la manzana es una de esas frutas de temporada con la que se pueden llevar a cabo una gran cantidad de recetas, por lo que nunca se te pondrá mala en casa. El primer paso para realizar este bizcocho de manzana consiste en batir los huevos en un bol grande junto al azúcar hasta que doblen su volumen. Una vez que esto suceda, puedes agregar el yogur y mezclarlo todo.

[/netxpage]

[netxpage]

Un secreto para que el bizcocho de manzana quede esponjoso

bizcocho de manzana esponjoso

Para obtener el mejor resultado, el truco consiste en montarlos muy bien. De este modo, el bizcocho de manzana será muy esponjoso y apetecible. Por otro lado, cuanto más aireados estén, mejor será el resultado. Después, mezcla la levadura con la harina y añádela al bol para volver a batir. En el mismo recipiente, agrega un poco de sal y el aceite de oliva. Sigue batiendo hasta que no quede ningún grumo.

[/netxpage]

[netxpage]

Es el momento de añadir los aromatizantes

ralladura limon

El siguiente paso para conseguir un bizcocho de manzana de excepción consiste en lavar el limón para rallarlo encima de la crema. Después, agrega también la vainilla, así como otra pizca de sal y la canela en polvo. Vuelve a batir muy bien y tendrás la crema preparada. Esta será la base del bizcocho. Ahora, puedes ir precalentando el horno a 180 grados.

[/netxpage]

[netxpage]

Trabaja el ingrediente principal de este bizcocho de manzana

bizcocho de manzana hacer

Con la crema lista, pela las manzanas y deshazte del corazón de las mismas. Después, corta en láminas muy finas, de entre uno y un milímetro y medio. El truco aquí consiste en trabajar con las manzanas en los últimos pasos, pues de lo contrario se pueden oxidar y afectar al resultado. Ahora, vierte la mezcla en un recipiente untado de forma previa con un poco de mantequilla. En el caso de usar un molde desmontable, la mantequilla no será necesaria.

[/netxpage]

[netxpage]

El truco para un resultado de diez

truco resultado

Antes de meter el bizcocho de manzana en el horno, lo mejor es agregar las láminas de manzana por encima. Después, cubre la masa con las láminas de la fruta empezando por el centro y crea círculos hasta llegar al borde del postre. El objetivo es que todo quede lleno de manzana. Por ello, si con tres no es suficiente, no dudes en usar una pieza más.

[/netxpage]

[netxpage]

Hornea tu bizcocho de manzana

hornear bizcocho de manzana
looking down on a freshly baked cake

Ahora sí, ha llegado el momento de introducir tu bizcocho de manzana en el horno a 180 grados entre 45 y 50 minutos, dependiendo del horno. Coloca el calor arriba y abajo y ponlo a media altura en la rejilla. Si no tienes, también puedes usar la bandeja. Cuando hayan pasado unos 40 minutos, pincha el postre con un tenedor. Estará listo cuando salga seco.

[/netxpage]

[netxpage]

Vigila bien durante el proceso de horneado

vigilar horneado

Es importante que vigiles bien tu bizcocho de manzana durante toda la cocción. Esto es porque resulta imprescindible que el postre suba de manera uniforme, siempre quedando algo más hinchado por el centro. De hecho, no te asustes si ves alguna grieta, puede ser algo completamente normal.

[/netxpage]

[netxpage]

Retira justo después de que termine la cocción

desmoldar

Cuando veas que el bizcocho de manzana está listo, lo que debes hacer es retirarlo del horno en ese mismo momento. De lo contrario, el calor lo podría terminar secando. Después, colócalo en una superficie lisa sin desmoldar aún y espera a que adquiera temperatura ambiente. Ahora sí, lo puedes desmoldar y terminar la receta.

[/netxpage]

[netxpage]

Cómo decorar este delicioso bizcocho de manzana

bizcocho de manzana decorar

Por último, para que el bizcocho de manzana sea mucho más apetecible y jugoso, lo puedes adornar añadiendo por encima una capa de mermelada. Dos de las que mejor quedan son la de albaricoque y melocotón, aunque esto puede ir a tu gusto. Por ejemplo, también puedes añadir una de manzana para potenciar el sabor.

[/netxpage]