Salsa de tomate casera: el truco para hacerla en 10 minutos

La salsa de tomate es una preparación que nos acompaña en una gran cantidad de platos y elaboraciones como una dorada o unas berenjenas, siendo muy sencillo preparar la nuestra propia en casa y adaptada a nuestros gustos y necesidades.

Sin embargo, hay quienes creen que deben invertir mucho tiempo en su elaboración, algo que no es del todo cierto. Te traemos el truco para preparar salsa de tomate casera en solo 10 minutos.

LA SALSA DE TOMATE CASERA, UNA PREPARACIÓN CON MUCHO SABOR

LA SALSA DE TOMATE CASERA, UNA PREPARACIÓN CON MUCHO SABOR

Preparar nuestra propia salsa de tomate casera es algo mucho más sencillo de lo que se pueda llegar a pensar y que merece mucho la pena. Es una de esas preparaciones que no puede faltar en la nevera de tu casa, ya que es muy versátil y tiene muchas aplicaciones en la cocina.

A pesar de que las de bote pueden ser muy socorridas en nuestro día a día, se recomienda preparar la salsa de tomate casera, una salsa que puede tener mucho sabor y una buena textura. Según la temporada o gustos se puede aromatizar con hierbas frescas, darle un toque picante o añadir otras verduras.