50 becas a empresarios y mandos intermedios para estudiar Dirección en Ciberseguridad, de la mano de Fundación AICAD

La Fundación AICAD, a través de su escuela de negocios AICAD Business School, beneficia a 50 alumnos para estudiar durante un año académico una de las profesiones más demandadas del mundo. Las fechas para aplicar a las becas son desde el 25 de septiembre al 15 de noviembre de 2022, según se informa en el comunicado.

La Fundación AICAD explica que las razones para dotar de becas a los trabajadores de las empresas salen de las últimas investigaciones e informes sobre la aceleración del crimen tecnológico que está sufriendo la pyme española que, por un lado, se enfrenta a una profunda transformación digital en sus modelos de negocio y, por otro, a la obligación legal de proteger sus activos digitales.

A lo largo del 2022 más del 40 % de las empresas españolas han sido atacadas por la ciberdelincuencia y parte de ellas han tenido que pagar cuantiosas cantidades de dinero para evitar daños mayores de manipulación y chantaje, entre ellos, la vulneración de datos de clientes que, como es bien sabido, están protegidos a través del Real Decreto 2018 sobre RGPD. Como resultado de esta ley, tanto autónomos como empresas están obligadas a cumplir y a desarrollar un plan de contingencias o prevención que garantice, de forma segura, la protección de la información de terceros o clientes.

Las multas por descuido, vulneración o negligencia en implantar correctamente políticas sobre la protección de datos personales puede suponer, a autónomos y empresas, multas ante la Agencia Española de Protección de Datos, que van entre 6.000 a 600.000 € o hasta un 10 % de la facturación para medianas o grandes empresas.

El presidente ejecutivo de Fundación AICAD, Hermel Balcázar, dice que «no hay mejor manera de proteger a las empresas que formando a sus trabajadores en ciberseguridad con un alto nivel de rigor científico, técnico y práctico. De hecho, es mucho más rentable prevenir que curar», afirma. Por esta razón la Fundación AICAD ha desplegado, bajo el proyecto solidario Un Millón de Becas, incluir 50 becas solidarias a las empresas para realizar el máster oficial en dirección de ciberseguridad que incluye el 75 % de los costes del programa.

Requisitos para otorgar becas a las empresas

En primer lugar, se debe cumplimentar el formulario Becas Máster en Dirección de Ciberseguridad.

En segundo lugar, la beca está dirigida exclusivamente directivos de empresas y a trabajadores, sin exclusión de edad, que estén dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social, que tengan titulación universitaria previa o una dilatada experiencia el sector.

En tercer lugar, se priorizarán perfiles senior que trabajen en empresas en proceso de trasformación digital.

Por último, las empresas deben presentar informe de la TGSS y de la Agencia Tributaria conforme que están libres de deudas. Las becas se otorgarán por orden de solicitud de llegada.

Información prensa: WhatsApp o email dircom@aicad.es

63359fa9104e5 Moncloa