Crear historias sin guion previo, gracias a la escucha activa, el trabajo en equipo y la creatividad, con ImproVivencia

Existe una disciplina fascinante y exigente que busca construir una acción escénica sin utilizar un guion previo, la improvisación teatral. Esta disciplina fomenta la escucha activa, la participación, el trabajo en equipo y la creatividad en el teatro, por lo que es muy apreciada por el público.

Por estas razones, hace 10 años nació en Alicante el grupo ImproVivencia, una compañía teatral que representa espectáculos únicos e irrepetibles, utilizando la improvisación y su propia imaginación como herramienta importante en su proceso creativo.

Formación práctica y espectáculos únicos

Todo el trabajo de ImproVivencia se construye bajo tres líneas de acción: los espectáculos, la escuela y los eventos corporativos.

En los espectáculos, el elenco construye una historia basada en la participación activa del público asistente, cuyo avance y desenlace tiene caminos completamente inesperados. ImproVivencia cuenta con obras de teatro para público infantil y adulto, ofreciendo un amplio panorama de espectáculos que esperan apelar a los sentimientos, hacer reír y generar un momento divertido, sin que la edad sea un impedimento para disfrutar de la experiencia de la improvisación.

La compañía también ha desarrollado un programa completo de formación en técnicas de improvisación, con el cual espera que actores consolidados o personas interesadas en el teatro adquieran habilidades de escucha activa y construyan un ambiente de aprendizaje, en el cual los contenidos se interiorizan desde la práctica.

La escuela ofrece un curso de improvisación de 8 meses de duración y varios talleres intensivos, con los cuales los estudiantes salen de su zona de confort, se distancian de la rutina, aumentan sus habilidades de rapidez mental y establecen lazos de interacción con todos los participantes. ImproVivencia también ofrece talleres para niños y adolescentes, donde se genera un aprendizaje a través del juego y la diversión.

Improvisación para empresas

Las propiedades de la improvisación impactan en la vida cotidiana de las personas y estimulan el trabajo en equipo. Por esta razón, ImproVivencia también ha diseñado un completo programa para empresas en el que se crean espectáculos personalizados para eventos corporativos, se generan espacios de trabajo en team building desde la acción escénica o se diseñan juegos de improvisación para procesos de networking empresarial. Con este servicio, ImproVivencia espera dirigir actividades que generen impactos en el ecosistema cotidiano de las empresas, con el objetivo de mejorar el ambiente laboral y el bienestar de los trabajadores.

Todas las personas interesadas en cualquiera de estas tres líneas de trabajo, solo deben entrar en la página web de la compañía y solicitar información sobre el servicio o espectáculo de su preferencia. Esta firma teatral ubicada en Alicante espera que cada vez más personas se animen a estudiar, disfrutar o formar parte de una experiencia de improvisación y se dejen contagiar por una de las disciplinas más interesantes que ofrece el teatro.

634ec2e148cae Moncloa