Las tendencias en tatuajes en 2023, con Samurico

Durante este último trimestre del año, las revistas especializadas en tendencias están adelantando los que serán los tatuajes de moda en 2023. Aunque hay algunas variaciones entre una publicación y otra, en lo que sí coinciden es que estos van a seguir en tendencia.

Los vaticinios dan para todos los gustos. Desde aquellos que quieren marcar la diferencia con una obra original y llamativa, hasta quienes solo quieren colocarse un ‘detalle’. En Madrid el tatuador profesional conocido como Samurico tiene sus propias apuestas, el realismo extremo con rostros y expresiones.

Protagonismo del minimalismo

Algunas revistas se inclinan por el minimalismo como una de las tendencias más relevantes para el año que viene. Menciona diseños para mujeres que solo quieren darle un ‘guiño’ a los tatuajes de moda, con frases y firmas en trazos muy finos y minimalistas. También hablan de detalles ocultos detrás de la oreja o los llamados ‘tatuajes joya’ en los dedos de la mano.

Los detalles minimalistas también podrán adornar la muñeca, el cuello, los hombros y el antebrazo. Los motivos también serán muy particulares y abarcarán signos zodiacales, cuerpos celestes, frases, firmas u hojas de palma.

Sin embargo, advierten que el rojo como el color principal de los diseños le está ganando mucho terreno al negro. Otra corriente que también coge fuerza para el próximo año son los diseños con trazos más fuertes y líneas gruesas, rememorando el estilo gótico. La protesta social también tendrá su espacio en las tendencias con muchas jóvenes imprimiéndose frases feministas.

El rojo, tendencia en pieles masculinas

Una tendencia en tatuajes de moda que llegó en 2022 y amenaza con seguir de largo el año entrante es el rojo en los hombres. Algunas publicaciones vaticinan que estará presente en los dibujos que seguirán cubriendo principalmente brazos y tórax. Otro patrón que se advierte en los tatuajes de los varones es el de las frases cortas, más conocidas como el lettering.

Mientras tanto, en España, el realismo extremo y las imágenes dramáticas con características fotográficas seguirán marcando el camino de las tendencias. Samurico dice que la gente que va a su estudio ubicado en Madrid busca imágenes con expresiones que envíen un mensaje. La atención al detalle, líneas de expresión o miradas con reflejos también estarán entre los tatuajes de moda.

Para Samurico esta es una zona de confort. Aunque este artista es capaz de complacer cualquier petición de sus clientes, es un maestro dibujando rostros humanos y de animales. Todos transmiten un estado de ánimo, una actitud ante el mundo que este experto refleja hasta en su más mínimo elemento.

634e7e6d5dbfc Moncloa