Black Friday 2022: todos los detalles

La mayor fiesta de compras del año está a la vuelta de la esquina. Cientos de miles de personas esperan con ansias el Black Friday para comprar sus productos favoritos a un precio increíble, debido a los grandes descuentos de la temporada.

No es fortuito que el Black Friday sea considerado una de las mayores fiestas comerciales del año. Aunque la celebración nace en Estados Unidos, rápidamente se ha convertido en un día de carácter internacional. 

El Black Friday se celebra justo el día después del Día de Acción de Gracias estadounidense, el último viernes de noviembre. Este año la festividad de compras se realizará el 25 de noviembre, aunque algunas tiendas minoristas deciden dedicar una semana o todo el mes a ofrecer atractivos descuentos como las ofertas de portátiles en Black Friday que muchos esperan.

¿Qué es el Black Friday?

Para millones de personas, evitar comprar en Black Friday es como resistirse a un rico postre de Navidad: ambos solo pueden ser disfrutados una sola vez al año. En este sentido, el Black Friday es un evento anual en el que las tiendas minoristas ofrecen a los consumidores ofertas y descuentos en sus productos.

Esta festividad de compra marca el inicio de la temporada navideña. El origen del nombre de este día se remonta a la década de 1960. La policía de Filadelfia comenzó a utilizar el término “Viernes negro” para describir el caos que se producía en la ciudad cuando las personas de los suburbios participaban en la fiesta comercial del día después de Acción de Gracias.

Consejos para aprovechar el Black Friday

El Black Friday se ha convertido en una fecha tan popular que ha trascendido el comercio tradicional. Ahora las tiendas online también se suman a esta importante celebración. 

Por ejemplo, no son pocos los usuarios que acceden a plataformas e-commerce expertos en tecnología como PcComponentes para adquirir los mejores productos tecnológicos y disfrutar de envíos gratuitos en compras mayores a 50 euros.

Sin embargo, a continuación, se presenta una breve lista con algún consejo útiles para comprar durante el Black Friday:

Comprar de forma inteligente

Una de las mejores formas de evitar estrés innecesario y dolores de cabeza es comprar todo en un solo lugar. Si se necesitan productos tecnológicos, conviene comprarlos en una sola tienda: de esta manera, es posible hacer un seguimiento efectivo a los artículos.  

Consultar previamente las marcas y tiendas favoritas

Las principales marcas y tiendas físicas y online del mercado anuncian sus ofertas y descuentos para el Black Friday con anticipación. Es recomendable consultar con tiempo las tiendas favoritas para realizar una compra inteligente. 

Investigar antes de comprar

Los especialistas del sector aconsejan a los consumidores investigar y consultar las reseñas de los productos que desean comprar en el Black Friday. De esta manera, es posible evitar sorpresas desagradables sobre la calidad de ciertos artículos. 

El Black Friday es un evento que nadie puede perderse si desea ahorrar dinero. Este año el mayor día de compras del año se celebrará el 25 de noviembre, por lo que conviene estar atento a los descuentos y ofertas de nuestras marcas y tiendas preferidas.