El sector financiero es el objetivo de muchos ciberdelincuentes

Últimamente, las entidades financieras se han centrado en desarrollar sus servicios, haciendo uso del entorno digital.

No obstante, este uso intensivo de la tecnología también ha supuesto una mayor vulnerabilidad para este sector considerado como un blanco consecuente de los hackers.

Aproximadamente el 21 % de los ciberataques que se producen en el mundo son dirigidos a esta industria, por lo que mantenerse a la vanguardia en materia de ciberseguridad resulta clave para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes. Desde Currencies Direct, brindan asistencia y asesoramiento a sus clientes con el fin de contribuir a la protección de sus operaciones.

Un objetivo para los ciberdelincuentes

Según diferentes expertos, a raíz del incremento en el comercio online, los ciberdelitos se hacen cada vez más comunes. Esto se debe a que el intercambio de datos con terceros permite que los delincuentes puedan acceder a información personal y otros datos sensibles que puede utilizar o vender en la red oscura.

En ese sentido, uno de los principales riesgos en materia de ciberseguridad es la interacción con terceros proveedores de servicios. Más del 80 % de las instituciones financieras se mantienen preocupadas por la seguridad cibernética que implementan algunos de sus proveedores. Al mismo tiempo, los especialistas en esta materia concuerdan que la protección del sistema financiero debe manejarse de manera integral.

De allí, una de las principales recomendaciones en este ámbito es segmentar las redes de las compañías e instituciones financieras con diferentes medidas de ciberseguridad. El uso de procedimientos de autenticación diversos en cada servicio, así como implementos de recursos innovadores y efectivos, es parte de las sugerencias más destacadas para disminuir el riesgo de ataques cibernéticos en el ámbito financiero.

La importancia de formarse en ciberseguridad

Como una compañía enfocada en apoyar el crecimiento internacional de miles de empresas alrededor del mundo en sus operativas de pagos y cobros en divisa, desde Currencies Direct brindan a las empresas orientación y asistencia centrada en ayudarles a manejar con seguridad sus pagos digitales con sus proveedores y clientes. Esta empresa proporciona formaciones constantes que permiten a sus clientes operar con mayor consciencia de los riesgos cibernéticos y saber cómo actuar ante ellos.

Cuenta con un equipo especializado y con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar la mejor atención y asesoramiento a sus clientes en el ámbito de los pagos y cobros en divisa. Todo ello, con el objetivo de contribuir a la seguridad en sus operaciones con productos derivados de las divisas.     

A través de la página web de Currencies Direct, es posible conocer más detalles acerca de los servicios que ofrece esta compañía.

636c60429fd39 Moncloa