Hacienda se gasta 220.550€ en cartas para decirte que no te devolverá ni un euro de la declaración de la renta

Hacienda no está dispuesta en pagar ni un solo euro de más en las devoluciones de la declaración de la renta. El departamento que dirige María Jesús Montero está entrando en la recta final del periodo para poder devolver el dinero a los ciudadanos sobre la declaración de la renta. Antes del 31 de diciembre este departamento debe haber realizar dicho pago, de no ser así deberán pagar intereses, una cuestión a la que no están dispuestos. La única forma de librarse de pagar de más es enviar un requerimiento explicando los motivos de esta demora. Por este motivo, Hacienda se ha puesto manos a la obra y está enviando las cartas con los requerimientos en masa. Para ello se han visto obligados a tramitar la compra de un elevado número de sobre para esta cuestión. En concreto, se han gastado 220.550 euros en los sobre de todos los requerimientos con los que explicarán las razones de por qué no te devolverán ni solo euro de la declaración de la renta antes de que acabe el año.

El ministerio de lidera María Jesús Montero y en concreto el departamento de Hacienda tienen claro que se le está acabado el tiempo para realizar el pago de la declaración de la vuelta. Están en la recta final y parece ser que todavía tienen muchas devoluciones pendientes para llevar a cabo antes de que termine el año. Así, según ha aparecido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Hacienda Pública ha registrado un contrato para el suministro de varios modelos de sobres para el Centro de Impresión y Ensobrado de la AEAT. Una cuestión a la que han decidido destinar una elevada cantidad de dinero, en concreto la cifra asciende a 220.550 euros. En el contrato, al que ha tenido acceso MONCLOA.com, aparece recogido que estos gastos en sobre es para las campañas de información tributaria, las cartas de campaña renta, así como comunicaciones, requerimientos y notificaciones.

HACIENDA HA TRAMITADO UN CONTRATO POR VALOR DE 220.550 EUROS PARA COMPRAR SOBRES

Sin embargo, parece ser que un elevado porcentaje de estos sobres está destinado únicamente a los requerimientos. Se trata de unas cartas donde Hacienda explica los motivos de por qué no va a poder realizar las devoluciones de la declaración de la renta en antes de la fecha límite. Y es que, en el caso de que no se lleve a cabo este pago, el departamento que dirige María Jesús Montero debe pagar unos intereses. La única forma de evitar este pago extra es enviando los requerimientos. Por este motivo, se han puesto menos a la obra y está haciendo llegar todas las cartas posibles, es decir, ha llevado a cabo un envío en masa y todo para no tener que devolver ni un solo euros de más.

María Jesús Montero tienen claro que quiere acabar el año batiendo un récord de recaudación, una cuestión que ya consiguieron llevar a cabo el año pasado y parece que quieren volver a repetir esta cuestión. Y tener que pagar las devoluciones podría truncar estos planes. Así, han preferido gastar una elevada cantidad de dinero en sobre para llevar a cabo un envío masivo de requerimiento, en vez de pagar lo que deben a los ciudadanos españoles. Sin embargo, esta no es la primera vez que destinar una elevada cantidad de dinero para adquirir cartas para el departamento de Hacienda durante la campaña de la renta. En junio, decidió destinar 1.136.983,20 euros para la misma cuestión, para comprar sobres.

ESTA NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HACIENDA GASTA UNA ELEVADA CANTIDAD DE DINERO EN SOBRES

La campaña de la renta ha entablado su renta final, la fecha exacta en la que finaliza es el próximo 30 de junio. Por ello, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que capitanea María Jesús Montero, ya se está preparando para enviar las cartas de la renta. Se están frotando las manos ante todo el dinero que ingresarán como resultado de la presentación de este impuesto. A pesar de que se trata de una época de gran volumen de trabajo, donde los funcionarios de la Agencia Tributaria cuentan con unas duras jornadas laborales tramitando todos los documentos y presentando todas las declaraciones de los ciudadanos españoles. Sin embargo, este periodo está a punto de finalizar, quedan menos de 15 días para que concluya y en el departamento de Hacienda lo saben. Por eso, han invertido más de 1.136.983,20 de euros para adquirir un total de 21.300.000 sobres que se enviarán a los contribuyentes para que pasen por caja y abonen las cantidades correspondientes, según la declaración de la renta. De esta forma, el Ministerio de Hacienda se ha gastado más de un millones de euros en los sobre que te enviarán con el «sablazo» de la renta.