Croquetas de morcilla: el secreto para que queden super cremosas

Las croquetas de morcilla es una variante más de uno de los alimentos más consumidos en España y que mejor definen nuestra gastronomía no solo de andar por casa. Y es que, aunque las croquetas las relacionamos con picar en casa, aprovechar sobras o raciones de bar, hay todo tipo de versiones, de la más sencilla a la más gourmet y que ofrecen los mejores restaurantes. En este caso vamos con una receta que casa perfectamente en cualquiera, y con un secreto que harán que queden cremosas, deleitando a familia e invitados.

UN PLATO MUY ESPAÑOL PERO…

image 94 Moncloa

Sí, sin duda nos vendrán a la mente las croquetas como algo tan propio como la tortilla de patatas, la paella o la fabada. Sin embargo, en realidad su origen está en Francia, aunque no es tan popular como no ya en España, sino en Sicilia y los Países Bajos, donde también es un plato estrella.

Croquetas hay muchas, o mejor dicho, qué hechas en ellas o de qué son, para que la variedad sea inmensa, si bien las más comunes y consumidas son las de jamón, pollo o bacalao. Pero hay otra que tiene gran éxito y cada vez se hace más: la de morcilla. Para los amantes de este producto también tan español, es una combinación que lo convierte en delicatesen.