La escritora Fátima Rojano León y sus obras

Fátima Rojano León es una mujer de lo más polifacética (informática, técnico auxiliar sanitario, administradora, escritora y poeta) que, después de la muerte de su padre, decidió centrarse en la escritura de un libro donde relata las anécdotas de su familia paterna.

Así fue como, en homenaje póstumo, publicó su primer libro El Alabardero y el Baluarte.

Esta primera obra despertó en ella una extraordinaria pasión por el mundo literario por lo que, desde entonces, se ha arriesgado a probar otros tipos de géneros y a crear nuevos proyectos. En la actualidad, cuenta con 4 libros publicados y forma parte de la Asociación Nacional de Escritores Amateurs.

El Alabardero y el Baluarte, el libro con el que todo empezó

Este primer libro escrito por Fátima Rojano León es un homenaje a algunos de sus antecesores por línea paterna, por sus labores periodísticas y su participación a favor de la literatura. Quienes, además, ofrecieron soporte a numerosos y célebres literatos que, junto a ellos, emprendieron carreras informativas. Una trayectoria profesional que tuvo su fin en la prensa sevillana durante los siglos XIX y XX.

El Alabardero y el Baluarte recopila un extenso trabajo de gran relevancia para aquella época. Relata historias donde todos sus protagonistas dejan un importante legado a la humanidad, aportando un bien cultural y social, que se mantienen durante siglos.

Más obras de Fátima Rojano León

Las Increíbles Aventuras de Evelyn es otro de los libros publicados por esta autora. Se basa en la historia de una niña que, llena de sensibles sentimientos e inocencia, se ve envuelta en numerosos acontecimientos mágicos que la llevan a innumerables peligros. Tras un extraño acontecimiento, Evelyn se involucra en un salvamento trascendental, por lo que es gratificada con una roca cósmica que le concede asombrosos poderes sobrenaturales.

En el transcurso de la historia, hace uso de estos para proteger a seres que se va encontrando, con los que entabla una hermosa amistad. Además de defenderse de enemigos hostiles que pretenden arrebatárselos.

Su siguiente obra publicada fue Espíritus Aventureros, una novela llena de aventuras con episodios de ficción y algunos basados en hechos reales. La historia transcurre a mediados del siglo XIX, cuando un grupo de muchachos emprende un viaje por alta mar a bordo de un antiguo galeón. Durante la travesía pasan por diversos infortunios y vivencias extrañas que los llevan a unir fuerzas para enfrentarlos con decisión y valentía.

A partir de allí, escribió el libro Desplegar las alas y volar de nuevo, compuesto por dos selectos poemarios. Una colección dirigida a lectores adultos y otra para niños. La obra ha sido elogiada por algunas editoriales y han tenido valoraciones positivas por parte de los lectores. Esto le ha impulsado a seguir haciendo este tipo de trabajos que tanto le apasionan.

6376a952db71f Moncloa