Alcorcón publicita en la web municipal las manifestaciones contra Isabel Díaz Ayuso

El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por la socialista Natalia de Andrés, condenada por quebrar una empresa pública de vivienda, ha estado utilizando durante más de una semana su página web para dar difusión a la última manifestación celebrada en Madrid contra el gobierno de Isabel Diaz Ayuso. 

En la URL, que se puede ver aquí,  se puede ver como desde el propio Consistorio difundían la marcha que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre  contra  la sanidad pública madrileña , y que mantiene  días después del evento a pesar de que haber pasado ya la fecha.

La página web  municipal, que debería ser un espacio imparcial,  meramente informativo para los vecinos sobre cuestiones administrativas y municipales, y que en ningún caso deberían dar difusión a mensajes de organizaciones que tengan un posicionamiento político como el que acusa el cartel que exhibe, “está siendo utilizado de manera partidista”, según denuncia Antonio González Terol, candidato a la alcaldía de la ciudad por el Partido Popular.

No es la primera vez que la Alcaldesa usa la institución de “todos” para asuntos de partido,  como muestra el acto que realizó con el ministro Marlaska en el centro de seguridad municipal, donde se ubica la policía nacional y local, para un acto del PSOE de Madrid.

WhatsApp Image 2022 11 17 at 7.43.45 PM Moncloa

También en enero de 2020, por poner otro ejemplo, la Alcaldesa convocó a miembros de sus partido regional, como al Secretario General de su partido en aquel momento, Jose María Franco, a la sede institucional de Alcorcón para celebrar una reunión de partido. 

Para Terol, resulta un “atropello y un abuso de poder que una alcaldesa utilice la institución que representa a todos como un arma política contra otra institución de diferente color político, convirtiendo el ayuntamiento en la sede del PSOE, que representa a sólo una parte de la ciudad. Me comprometo  a gobernar para todos cuando sea alcalde y a borrar el sectarismo que llena, en la actualidad, cualquier actividad municipal“.

Por último, ha añadido Terol,  “es indignante este tipo de publicaciones en la web del Ayuntamiento de Alcorcón cuando en la ciudad hay 7 centros de atención primaria , 1 centro de salud mental y  se va a abrir en pocos meses otro centro de atención primaria en Parque Oeste, además de disponer del hospital Fundación de Alcorcón, que cuenta con un servicio 24 horas de urgencias entre otras cosas. La Comunidad de Madrid apuesta firmemente por Alcorcón. Quien no lo hace es el propio equipo de gobierno de la ciudad, que no está a la altura de las expectativas de los vecinos”.