Las voces femeninas del PSOE apuntan a Feijóo para sortear la crisis del ‘sí es sí’

La crisis de la ‘ley del sí es sí’ ha obligado al PSOE a redefinir su estrategia contra Alberto Núñez Feijóo, que está siendo atacado por un coro de voces femeninas del partido que lidera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La ministra de Educación, Pilar Alegría, está cargando contra el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, por ponerse de perfil ante las críticas que ha recibido el Partido Popular de la Comunidad de Madrid por gran parte de la ciudadanía a cuenta de la Sanidad. 

«¿Qué sanidad defiende para su país? ¿Cuál es su modelo respecto a los servicios públicos? Y, sobre todo, ¿cuál es el valor y el respeto que tiene por todos esos médicos, enfermeros, celadores, limpiadores que dieron lo mejor de sí mismos durante la pandemia?», se pregunta.

Alegría afirma que Feijóo «se convierte en un dirigente silencioso para no entrar en confrontación con la señora Ayuso, porque sabe que ahí se juega el puesto. Mientras unos alientan el catastrofismo y hacen del insulto su discurso político, este Gobierno va a seguir trabajando por proteger a las clases medias y trabajadoras. Y por supuesto, dando los pasos necesarios hacia el mantenimiento de la convivencia en nuestro país». 

Tampoco le va a la zaga la ministra María Jesús Montero, que cree que Feijóo no es tan moderado como algunos quieren creer: «No se puede ser moderado ni patriota cuando uno se pone de espaldas a los problemas del país y cuando uno quiere cargar la crisis económica a la espalda de los trabajadores y de la clase media, no se puede ser moderado ni patriota cuando uno defiende los intereses de los grandes capitales, entidades financieras y energéticas».

Tampoco es moderado ni patriota, según la vicesecretaria general del PSOE, «cuando uno vota en contra de las leyes que avanzan los derechos de las mujeres y quiere aprovechar la controversia para desgastar a este Gobierno». 

«Hacen ruido para que no se hable de lo que hacemos, pero lo que hacemos tiene una alta valoración de los ciudadanos, El Partido Socialista va a defender, en cualquier caso, frente a todos los que nos presionan, el interés de este país porque España está por encima de los intereses económicos, mediáticos y de los poderosos», añade.

CRÍTICAS CONTRA FEIJÓO POR NO DESBLOQUEAR EL CGPJ

La secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, dice que si Feijóo «quiere estar a la altura del gran país que es España, debe cumplir la Constitución y desbloquear el CGPJ».

«El PSOE no va a aceptar lecciones de nadie y mucho menos del PP a la hora de defender la Constitución, porque es el partido que preside el señor Feijóo el que lleva cuatro años incumpliendo la Carta Magna de forma consciente y sin reparar en el gran daño institucional que está generando a nivel nacional e internacional», opina.

Castellanos asegura que «el perjuicio que el bloqueo del CGPJ está provocando a la ciudadanía en nuestro país es inaceptable e insostenible. La mejor forma de defender a los españoles y españolas es respetar y cumplir las normas que nos hemos dado para convivir en paz y democráticamente, y en eso vamos a trabajar sin descanso los y las socialistas».