El pueblo a 50 kilómetros de Madrid ideal para un fin de semana

Todos esperamos a que llegue el viernes para pasar el fin de semana junto a nuestros amigos y/o familiares, y porque no solos (no está nada mal dedicarnos un tiempo). Pero, hay una gran cantidad de personas que esperan este día para realizar una pequeña escapada de la ciudad. Por suerte, cerca de Madrid existen varios pueblos capaces de albergarnos por un par de días y regalarnos una experiencia increíble, y muchos de ellos se encuentran a menos de 50 kilómetros.

Son varios los pueblos cercanos a la capital que merecen ser conocidos. En esta nota haremos un recorte sobre cuáles, a nuestro criterio, deben ser visitados este fin de semana.

Pueblos cerca de Madrid

Pueblos cerca de Madrid

Siguiendo con la lista de los mejores pueblos cerca de Madrid, es necesario nombrar a Braojos. Este es un municipio que cuenta con 200 habitantes y se encuentra en el puerto de Somosierra. Todos los fines de semana recibe una gran cantidad de turistas que se agrupan a observar sus paisajes llenos robles y olmos y el cantar de mirlos, estorninos, cigüeñas y golondrinas durante el día y de lechuzas durante la noche. Entre los principales puntos a conocer se destaca la iglesia de San Vicente Mártir, la Ermita del Buen Suceso y una fuente o abrevadero.