José Luis Escrivá sigue castigando a los autónomos con más sablazos

José Luis Escrivá no ha dejado de castigar a los autónomos. El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sabe que este grupo de trabajadores no es un nicho de votantes para el PSOE y por este motivo, no le importa aprobar medidas que les perjudiques. El año 2023 se prevé como un ejercicio difícil para estos trabajadores por cuenta propia, dado que cada vez son más los gastos que se ven obligados a asumir y en el caso de no llevar a cabo estas medidas deberán asumir una serie de multas. Entre las cuestiones que deben hacer frente se encuentra la Ley de Protección de Datos, esta normativa obliga a los empresarios a subcontratar a una empresa, que cobra de forma anual. Y, en el caso de no contar con este protección, será sancionado por incumplimiento de la ley. Así, los autónomos continúan siendo castigados por José Luis Escrivá a quien solo le importan los jubilados y sus pensiones.

José Luis Escrivá tiene claro para qué grupo de ciudadanos debe aprobar medidas que les favorezcan o mejoren sus condiciones o para cuáles no. Los que salen victoriosos con las medidas de el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones son los jubilados. Y es que, este político no duda, a la menor ocasión posible, aprobar medidas o iniciativas en favor de ellos. Desde que llegó a las filas de su ministerio no ha dejado de incrementar el dinero que cada mes reciben los pensionistas. Además, ahora se ha aprobado una elevada subida para combatir los estragos que está causando el elevado porcentaje de inflación.

Así, el Gobierno aprobó una subida de las pensiones en un 8,5% hasta 2023. Una decisión que marcada por un objetivo claro, afianzar este nicho de votantes. Quieren asegurarse el apoyo de los pensionistas para las próximas elecciones generales que tendrá lugar en noviembre del año 2023. Pedro Sánchez sabe que para poder revalidar su cargo y mantenerse una legislatura más en La Moncloa necesita de este grupo de ciudadanos y por ello, desde las filas del Gobierno, no han dejado de aprobar medidas en su favor.

jOSÉ lUIS ESCRIVÁ NO DUDA EN APROBAR CADA VEZ MÁS SABLAZOS CONTRA LOS AUTÓNOMOS

Sin embargo, hay un colectivo que no tiene tanta suerte en esta cuestión, sino todo lo contrario. Se trata de los autónomos, un grupo de trabajadores a los que no han dudado en castigar. En concreto, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que es de quien dependen las competencias de estos trabajadores, no ha dudado en llevar a cabo medidas e iniciativas que les perjudican y castigan. La Ley de Protección de Datos es una de las cuestiones con las que están castigando a los autónomos. Y es que, la medida les obliga a contratar a una empresa, que cobra de forma anual, que se encarga que controlar toda esta información.

Además, en el caso de no aplicar esta normativa pueden enfrentarse a distintas multas, es decir, a elevados sablazos. Y todo porque saben que estos trabajadores no son un nicho de votantes para el Ejecutivo, saben que no tienen nada que hacer para ganarse su apoyo y por ello no les importa aprobar cada vez más sablazos contra ellos. Sin embargo, estas medidas están provocando que la tensión y en malestar de los autónomos contra José Luis Escrivá aumente considerablemente, dado que llevan mucho tiempo soportando esta situación.

El titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ganó la enemistad de este grupo de trabajadores por cuenta propia con su reforma del sistema de la cuota de autónomos. A partir de ese momento, la relación no ha dejado de empeorar debido a todas las decisiones que ha tomado José Luis Escrivá. Y es que, esta no es la primera vez que este político castiga a estos empleados por cuenta propia, ya que también decidió recortar las prestaciones que reciben los autónomos, lo que puso un elevado gasto para el Gobierno de Pedro Sánchez que no están dispuestos a soportar.

ESTÁ NO ES LA PRIMERA VEZ QUE JOSÉ LUIS ESCRIVÁ CASTIGA A LOS AUTÓNOMOS

El Gobierno se ha puesto manos a la obra de cara a las elecciones. Tiene que contentar a los funcionarios, jubilados y dependientes del Estado, su gran nicho de voto, y tiene que recortar de algún otro lado. Y el colectivo al que meter la tijera ya lo han elegido: los autónomos. El equipo de Pedro Sánchez ha preparado una trampa fiscal motivada por José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social y Migraciones, para adelgazar el peso que suponen los autónomos para las arcas públicas. La «trampa» que han preparado consiste en recortar dinero del total que reciben los trabajadores por cuenta propia en forma de prestaciones. La zanahoria es que bajarán la cuota a los autónomos, pero el balance general solo beneficia al Gobierno, no a este colectivo.