Estas sardinas al ajillo en 10 minutos le dan mil vueltas a las de lata

España ha dado un salto importante a nivel gastronómico gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento que han adquirido chefs como Martín Berasategui o Dabiz Muñoz. Los turistas, además de visitar nuestro país por su agradable clima, lo hacen también por la comida. Desde restaurantes vanguardistas hasta bares más comunes, todos son ahora un enorme reclamo para la sociedad, que cada vez tiene como un plan más recurrente el salir a comer o cenar fuera. En los hogares, en cambio, se apuesta por algo más básico y rápido, como estas sardinas al ajillo que tienen un sabor de escándalo.

Las sardinas, de muchas formas

Las sardinas son uno de los pescados más consumidos en España. Existen diferentes formas de tomarlas, aunque como están más sabrosas es a la parrilla. En la sartén también las puedes preparar con diferentes adobos. En España es muy común abusar de las latas, pero la realidad es que en apenas diez minutos puedes darle un toque especial a unas sardinas que hayas adquirido en tu pescadería de confianza. Te contamos los ingredientes y los pasos para elaborar esta receta.

Receta recetas locos x la parrilla locosxlaparrilla Sardinas asadas sardinas con ajo y perejil sardinas al horno 2 640x477 1 Moncloa