Isabel Díaz Ayuso utiliza un acto para evidenciar una nueva ruptura con Génova

Dentro de las filas del Partido Popular están siguiendo muy de cerca todos los movimientos que lleva a cabo Isabel Díaz Ayuso. Quieren tenerla atada en corto para que no pueda desbancar a Alberto Núñez Feijoo. Sin embargo, es evidente que la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene mucho peso del que Génova puede controlar y esto es algo que no gusta lo más mínimo al entorno más cercano del actual líder de los populares. El último movimiento de Isabel Díaz Ayuso ha sido utilizar un acto para evidenciar una nueva ruptura con Génova. Se trata de un evento al que ha acudido todo el Partido Popular desde el presidente hasta José Luis Martínez-Almeida, Cuca Gamarra, Javier Maroto o Mariano Rajoy. Nadie en el PP ha querido perderse este encuentro menos la líder de la región madrileña, la cual ha sido la gran ausencia del evento. Y es que, Isabel Díaz Ayuso no duda en evidenciar la ruptura con la cúpula popular.

Durante este miércoles 30 de noviembre, Estaban Pons, vicesecretario de acción institucional del PP, ha presentado su nuevo libro ‘El escaño de Satanás’. El acto se ha llevado a cabo en el hotel Intercontinental de Madrid. Además, este político no ha estado solo, ya que los grandes perfiles del Partido Popular no han dudado en hacer un hueco en agenda para arropar a este político. Desde el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; secretaria General del Partido Popular, Cuca Gamarra; el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto; el vicesecretario de Organización de grupo popular, Miguel Tellado; o el vicesecretario de Economía, Juan Bravo. Ninguno de estos político a querido perderse la presentación.

LA GRAN AUSENTE DEL EVENTO FUE ISABEL DÍAZ AYUSO

Además de todas la cúpula del PP también han asistido históricos políticos de esta formación de la talla del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy o la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. Esteban Pons ha estado arropado por grandes compañeros de partido. Sin embargo, ha habido una ausencia que ha notado considerablemente. Se trata de Isabel Díaz Ayuso, quien ha decidido no asistir a este evento. De esta forma, la líder regional evidencia, una vez más, su ruptura con toda la cúpula de Génova y, en particular con el presidente, Alberto Núñez Feijoo. En Génova saben que es imposible controlar a la política madrileña y no solo eso, sino que además sabe como «doblegar» al político gallego.

Isabel Díaz Ayuso ha conseguido que Alberto Núñez Feijoo haga prácticamente todo lo que le dice esta política. Ha conseguido condicionarle hasta tal punto que dentro de las filas populares no dan crédito a la relación que mantienen la presidenta de la Comunidad de Madrid y el líder de los populares. Lo que saben es que esta política cada vez cuenta con más peso en la formación y en Génova empiezan a mirar esta cuestión con recelos. Ella ha sido el desencadenante de muchos de los «problemas» de la formación. Fue la persona que propició la salida de Pablo Casado y Teodoro García Egea, poniendo patas a arriba a todo el Partido Popular e iniciando una crisis interna. También es la responsable del bloqueo al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Nadie acaba de entender qué tiene Ayuso para que Feijoo esté tan plegado a sus consideraciones.

Aunque esta no es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso evidencia su ruptura con Génova. La líder del Partido Popular más querida por los liberales se ha puesto en contra a importantes apoyos dentro de la formación conservadora por sus palabras sobre el aborto. La líder de la autonomía de la capital es especialmente bien vista entre el ala dura del Partido Popular, pero ahora esos mismos apoyos que la dieron respaldo en la guerra contra Pablo Casado le han dado la espalda por asegurar que las jóvenes de entre 16 y 17 años aborten sin el permiso paterno. Esas personas como Cayetana Álvarez de Toledo o los grupos que aún ven como un gran ministro a Jaime Mayor Oreja se han llevado las manos a la cabeza por estas declaraciones. Pero el entorno de Ayuso asegura que se mantiene firme en sus afirmaciones.

ISABEL DÍAZ AYUSO CONSIGUIÓ QUE ENTERRARAN A PEDRO ROLLÁN POR SUS QUEJAS

El poder de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid es incuestionable, pero el que ha sorprendido a más de uno en Génova es el que ejerce en el propio Partido Popular. La presidenta autonómica hace semanas que no está cómodo con los movimientos de Pedro Rollán. Su cercanía intencionada con Alberto Núñez Feijoo nunca ha sido del agrado de la líder popular, pero menos ahora que saben que Pedro Rollán lleva tiempo trabajando por ser el sustituto de José Luis Martínez Almeida en el Ayuntamiento de Madrid. El hecho de que Pedro Rollán lleve tiempo queriendo aterrizar en la capital ha hecho que en Sol le miren con recelo. Y la buena noticia para Isabel Díaz Ayuso es que sus quejas sobre los movimientos de Pedro Rollán han llevado a Alberto Núñez Feijoo a capar su protagonismo político. Génova ha enterrado a una de sus estrellas y el propio Rollán no lo sabe.