Las infracciones más peligrosas en la carretera según la DGT

La tasa de fallecidos en accidentes de tráfico en 2019 sumó los 1.098, que fue un mínimo histórico. Sin embargo la DGT continúa centrando esfuerzos para que la cifra siga reduciéndose año tras año y disminuir todo lo posible la siniestralidad vial, tanto por las pérdidas humanas como por los costes sanitarios y materiales que conlleva. Para ello, se realizan continuas campañas de vigilancia, especialmente en épocas de mayor afluencia de tráfico, recurriendo a la última tecnología en radares y drones. También se siguen utilizando los métodos tradicionales como los agentes camuflados en coches o furgonetas.

La campaña más reciente de la Dirección General de Tráfico está enfocada a los motoristas que, por su vulnerabilidad, temen un mayor riesgo de sufrir accidentes mortales. Además de instalar carteles de advertencia en los tramos más peligrosos de las carreteras españolas, ha elaborado un decálogo con las infracciones más peligrosas que suelen cometer los conductores de motocicletas y que son causa de accidentes graves.

6
INVADIR EL SENTIDO CONTRARIO

motos-accidentes

Otra infracción que algunos motoristas comenten con frecuencia es invadir el sentido contrario cuando hay circulación lenta o un atasco, y así avanzar más rápido. Esto puede suponer una multa de 500 € y la retirada de 6 puntos en el carnet de conducir, aunque solamente se avancen unos pocos metros. Además es peligroso porque el riesgo de colisión aumenta, y por otra parte se está obstaculizando continuamente al resto de vehículos que tienen que estar pendientes de esquivar al motorista.

Siguiente