Los seguros de coche que ofrece Línea Directa para viajar tranquilo en Navidad

La Navidad es una época donde las reuniones familiares y con amigos son las protagonistas. La mayoría de personas se desplazan en coche durante esas vacaciones con sus seres queridos para acudir a la comida o cena navideña.

En pleno invierno, otro de los protagonistas durante esos días es el mal tiempo. La lluvia, la nieve y el hielo cubren a menudo las carreteras, sumándole un grado más de dificultad a la conducción del automóvil. Por todo ello, lo más recomendable es contratar seguro de coche que dé toda la cobertura necesaria en caso de accidente o cualquier tipo de imprevisto. Una de las opciones más elegidas por los conductores españoles es Línea Directa, la compañía de seguros con casi 30 años de presencia en el mercado.

La asistencia en viaje es clave en una época en la que se incrementan los accidentes

Entre el 23 de diciembre de 2021 y el 9 de enero de 2022 tuvieron lugar casi 18 millones de desplazamientos por carreteras españolas. A pesar de ser una cifra elevada, es relativamente baja en comparación con los años anteriores a la pandemia. Aun así, esos desplazamientos dejaron decenas de accidentes, algunos de ellos mortales, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este año, en el que las restricciones de movilidad son menores, se prevé un incremento de circulación y, por lo tanto, de más accidentes. En ese contexto, lo más aconsejable es contratar seguro de coche con asistencia en viaje que incremente la seguridad de los viajeros.

La asistencia en viaje de Línea Directa es una de las más completas. Se trata de un servicio disponible durante las 24 horas días de cualquier día del año. Solicitarlo es tan sencillo como llamar por teléfono o a través de su app, desde la que se podrá conocer la ubicación del gruista en todo momento, contactar con él y saber el tiempo estimado de su llegada.

Contratar el seguro de coche que mejor se adapta a los requisitos y presupuesto de cada uno

La asistencia en viaje es solo uno de los múltiples servicios que ofrecen los seguros de Línea Directa. Su amplia variedad de coberturas cubre desde la responsabilidad civil y jurídica hasta robos, cambios de neumáticos, reparación de lunas, protección de mascotas, coches de sustitución y reparaciones mecánicas, entre otros aspectos. El acceso a unas u otras depende del contratante, que es quien elige el tipo de seguro en función de las características de su coche, de sus necesidades y de su presupuesto.

Ante tanta flexibilidad de oferta, algunos conductores no tienen clara cuál es la mejor opción para ellos. Por este motivo, Línea Directa cuenta con un equipo de profesionales que les asesorarán en cuanto a la mejor opción en función de sus circunstancias. 

Además, la compañía ha lanzado una promoción para afrontar la inflación: ofrece seguros a todo riesgo a precio de terceros. Teniendo en cuenta esta oportunidad y, además, la llegada de las vacaciones navideñas, ahora es un momento óptimo para contratar seguro de coche con Línea Directa. Como dice la DGT, hay mucha Navidad en cada coche.

638e14e792416 Moncloa