Cómo llevar a tu perro en el coche para que no te multe la DGT

Ya sabes que la DGT tiene nueva Ley de Tráfico, con muchas nuevas medidas, novedades y cómo no, multas. Cada vez el conductor está más constreñido en cuanto a su habitáculo, cómo conducir y límites. Casi cualquier cosa que no sea ir solo y sin moverte del sitio, con las manos en el volante, es motivo de multa. Incluso tu mascota puede ser objeto de multa, por no ir adecuadamente en tu coche. Vamos a verlo y qué hacer para evitar una sorpresa económica. Y es que debes saber que para poder realizar un traslado acorde, debes seguir ciertas reglas, y la DGT también implementó una serie de recomendaciones acerca de cómo llevar a tu perro o gato de forma correcta.

QUÉ RECOMIENDA LA DGT

db8b1af7 9688 4052 a122 6e74fbd400ba 16 9 aspect ratio default 0 Moncloa

La DGT expone y recuerda a los ciudadanos los sistemas más recomendados para transportar a tu perro, así como su buen uso.

Arnés con dos enganches: el arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos – con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión.

Transportin en el maletero: cuando el animal es más grande y el transportin también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufren lesiones.

Rejilla divisoria: una rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor. Pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportin con la rejilla divisoria.