Jägger: mitos y que hace en tu cuerpo Jägermeister la bebida de moda

El Jägger se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas preferidas por los más jóvenes cuando salen de fiesta o a cualquier otro evento, siendo ya una de las más consumidas en los botellones. Sin embargo, excederse en la ingesta de Jägermeister puede tener graves consecuencias sobre la salud. Te contamos los mitos que rodean a esta bebida de moda y lo que hace en tu cuerpo.

EL ORIGEN DE LA BEBIDA

EL ORIGEN DEL JÄGGER

Dado que se ha popularizado enormemente en la última década, muchos piensan que se trata de una bebida nueva, pero la realidad es que el Jägermeister es un licor que nació en el año 1934, en la época de la Segunda Guerra Mundial. Esta bebida tomó cierta popularidad entre las tropas alemanas, ya que se usaba como anestésico por su alta graduación alcohólica.

Su nombre proviene de las palabras «Jäger», que significa «cazador», y «meister», que significa «maestro». De esta manera, podríamos traducirlo como «maestro de la caza», aunque el término no era nuevo y ya era parte de la cultura alemana desde hacía siglos atrás. Su inventor fue Curt Mast, un gran amante del mundo de la caza.