Crema de calabaza: cómo hacer con la Thermomix la receta más buscada

La de crema de calabaza es una receta sencilla que se asemeja al gazpacho si la servimos fresquita, cosa que nos ayudará a soportar las altas temperaturas. Además, si queremos ahorrar más tiempo, también podemos hacerla en la Thermomix.

Un plato que gustará a todos y que sirve tanto como entrante como para servir de forma principal. Se hace en tan solo unos minutos y, para conseguir el resultado adecuado, necesitaremos pocos ingredientes sencillos de conseguir.

¿Quieres aprender? Descubre cómo hacer la crema de calabaza con la Thermomix, la receta más buscada.

3
Comenzamos a preparar la crema de calabaza

preparar crema de calabaza

Para empezar a preparar esta deliciosa crema de calabaza, lo primero que tenemos que hacer es colocar en el vaso de la Thermomix las zanahorias y los puerros acompañados del aceite. Troceamos durante 4 segundos a velocidad 4 y continuamos. Después, sofreiremos durante unos 5 minutos a 120 grados y velocidad 1 para seguir con la receta.

Con estos ingredientes ya listos, ha llegado el momento de incoportar tanto la patata como la calabaza. Cocinaremos todo junto a unos 100 grados durante unos diez minutos a velocidad uno. Más tarde, añadimos el agua o el caldo, así como la sal y la pimienta negra al gusto. Para que el resultado sea perfecto, el líquido debe cubrir todas las verduras casi al completo. Para variar de textura, usaremos más o menos caldo según nuestros gustos.