Johan Padan en el descubrimiento de las Américas lleva a Ávila una comedia musical que ahonda en la diversidad y el entendimiento entre culturas

El próximo 16 de diciembre, la compañía de producción y creación escénica Alma Pícara Creaciones SL. presenta su última obra teatral, en el teatro Lienzo Norte. Se trata de Johan Padan en el descubrimiento de las Américas, un divertido montaje de teatro musical, inspirado en la aclamada obra de Dario Fo. Para esta compañía, celebrar las diferencias y respetar la vida es fundamental en un momento en el que la empatía por el prójimo y por el territorio parece desdibujarse.

España y América desde el punto de vista de un pícaro

Esta obra narra la historia de Johan Padan, un pícaro que, para escapar de una sentencia dictada por la santa inquisición, se enrola por error en el cuarto viaje de Cristóbal Colón al continente americano. En sus intentos desesperados por volver a Europa, Padan se ve obligado a entablar relaciones con los nativos, con quienes vivirá un sin número de aventuras interesantes que le harán preguntarse por el sentido de su existencia y el camino que ha tomado su destino.

El montaje se caracteriza por desarrollar unos personajes complejos y memorables, los cuales tienen la facultad de instalarse en la memoria de los asistentes y de arrancarles varias sonrisas. La selección musical que acompaña la obra está dirigida por Eugenio Uñon, quien ha colaborado con la Orquesta Filarmónica de Capilla Carrión y ha participado como compositor musical en producciones audiovisuales y reportajes para televisión en Castilla y León.

Juan De la Serna encabeza el elenco de esta obra teatral, interpretando al pícaro Johan Padan. Mónica Siwi, Julio Vélez, Jesús Amate, Karel Neninger, Yinet Gainza y Leticia Cardoso también hacen parte del grupo de actores que encarnan a los personajes de esta obra, ofreciendo su virtuosismo musical y actoral en un montaje que ha llevado por primera vez al teatro musical esta obra de Dario Fo.

Charlie Ruiz Aryamán, además de dirigir esta obra, también forma parte del grupo de fundadores de Alma Pícara Creaciones . Tanto él como todo el personal técnico y artístico de Johan Padan en el descubrimiento de las Américas invitan a todas las personas a que disfruten de esta obra teatral y se deleiten con uno de los espectáculos musicales más queridos por esta compañía.

La próxima función será en el teatro Lienzo Norte de Ávila el próximo 16 de diciembre. Las entradas están ya a la venta en la web del teatro o en la propia taquilla.

63997a3d3f6d8 Moncloa