Tortilla de bacalao: la receta que Arguiñano nunca te ha enseñado

La gastronomía española está llena de platos que son muy sabrosos y que gozan de una gran popularidad. Uno de los platos tradicionales del norte del país es la tortilla de bacalao, la cual se puede preparar con la receta de Karlos Arguiñano para conseguir el mejor resultado.

Para que el plato salga perfecto tanto de textura como de sabor, el conocido chef nos da una serie de consejos para prepararla. Te contamos cómo hacer la receta paso a paso para que puedas elaborarla siempre que lo necesites.

LA TORTILLA DE BACALAO, UN PLATO TÍPICO DE LA COCINA ESPAÑOLA

LA TORTILLA DE BACALAO, UN PLATO TÍPICO DE LA COCINA ESPAÑOLA

La tortilla de bacalao es un plato de huevo típico de la cocina española, de la cual se disfruta en todo el territorio nacional. Tradicionalmente se sirve como entrante en las sidrerías vascas, donde este plato goza de una gran popularidad.

En algunas regiones de la Península Ibérica, por los ingredientes con los que se elabora, se considera que es un plato típico de la cuaresma. Por lo general se sirve caliente, nada más terminar de prepararlo, si bien también se puede servir frío. Esto depende de las preferencias y gustos de cada persona.

Se trata de una excelente receta de aprovechamiento, para así aprovechar el bacalao que haya sobrado de una receta preparada anterior, aunque también es un plato con carácter propio.