Tortilla de bacalao: la receta que Arguiñano nunca te ha enseñado

La gastronomía española está llena de platos que son muy sabrosos y que gozan de una gran popularidad. Uno de los platos tradicionales del norte del país es la tortilla de bacalao, la cual se puede preparar con la receta de Karlos Arguiñano para conseguir el mejor resultado.

Para que el plato salga perfecto tanto de textura como de sabor, el conocido chef nos da una serie de consejos para prepararla. Te contamos cómo hacer la receta paso a paso para que puedas elaborarla siempre que lo necesites.

CARACTERÍSTICAS DE LA TORTILLA DE BACALAO DE ARGUIÑANO

CARACTERÍSTICAS DE LA TORTILLA DE BACALAO DE ARGUIÑANO

El principal ingrediente de esta tortilla es el bacalao en salazón, que es puesto en remojo el día anterior. De esta manera es posible desmigarlo en pequeños trozos una vez que está totalmente desalado. No obstante, hay ocasiones en las que se desmiga una vez que está consistente y se desala a posteriori.

Esta tortilla lleva huevos y para aromatizarla se añade perejil picado y, en ocasiones, algunas guindillas. La aparición de este plato en las sidrerías vascas es muy popular y habitual. Se acostumbra a servir a los asistentes de pie, junto a otras raciones como chuleta, queso y nueces, etcétera.