Tortilla de bacalao: la receta que Arguiñano nunca te ha enseñado

La gastronomía española está llena de platos que son muy sabrosos y que gozan de una gran popularidad. Uno de los platos tradicionales del norte del país es la tortilla de bacalao, la cual se puede preparar con la receta de Karlos Arguiñano para conseguir el mejor resultado.

Para que el plato salga perfecto tanto de textura como de sabor, el conocido chef nos da una serie de consejos para prepararla. Te contamos cómo hacer la receta paso a paso para que puedas elaborarla siempre que lo necesites.

PREPARACIÓN DE LA BASE DE LA TORTILLA DE BACALAO

PREPARACIÓN DE LA BASE DE LA TORTILLA DE BACALAO

Para empezar con esta receta debemos cocinar el bacalao ligeramente, para lo cual haremos un pequeño escaldado, lo cual nos va a permitir desmigarlo con gran facilidad. Al mismo tiempo, en un cazo ponemos agua a calentar y echamos el pedazo de lomo de bacalao.

Al hacerlo es importante que la piel se encuentre hacia arriba, y que esté cubierto por un dedo de agua. Una vez que comiencen los primeros borbotones se debe retirar del fuego, hasta dejar que atempere.

Luego, de acuerdo a las indicaciones de Arguiñano, se pica el ajo bien fino, la cebolla en juliana y el pimiento en bastones de un tamaño similar. En una sartén amplia se debe verter el aceite de oliva y se sofríe el ajo picado.