10 consejos para aumentar tu engagement en Instagram y conseguir más likes

Las redes sociales son tanto un arte como una ciencia. Es un arte porque es un lugar donde los usuarios pueden expresar su creatividad, se pueden distraer e inspirarse. Los creadores también deben usar su creatividad al máximo, ya que redes sociales como Instagram están tan saturadas de contenido que deben probar que su contenido es más valioso que los otros.

Instagram, por ejemplo, también es una ciencia, porque para que funcione y crezca, debes aprender sobre métricas, usar herramientas para entender a la audiencia y llevar a cabo experimentos.

Hasta ahora, nadie se pone de acuerdo en sí la viralidad es un arte o una ciencia. ¿Es coincidencia, es suerte o hay una fórmula secreta para hacer contenido viral?

Hay algunos que creen que es suerte, ya que no hay parámetros o reglas que indiquen como hacer un contenido viral, todo parece muy espontáneo. Sin embargo, hay otros que creen que es una ciencia y que hay factores que ayudan a que tu contenido se vuelva vital. Factores como el engagement y los likes aumentan las probabilidades de que tu contenido llegue a millones de pantallas.

Aquí te damos 10 consejos para impulsar el Insta engagement y conseguir likes, ordenados desde el más rápido y eficaz, hasta los que toman más tiempo y son sostenibles a largo plazo:

1. Comprar likes, vistas, y seguidores en Instagram

El método más rápido y eficaz es comprar me gustas en Instagram. Este método es sin duda el más controversial, ya que no estás creciendo tu audiencia y engagement orgánicamente. Pero, la realidad es que el crecimiento orgánico toma mucho tiempo… ¡Generalmente meses!

De hecho, comprar seguidores y likes en Instagram es mucho más frecuente de lo que crees. Algunas cuentas optan por comprar un número pequeño de likes y seguidores y lo combinan con contenido de valor, e interacción constante con los nuevos seguidores.

Puedes comprar likes en Instagram españoles y baratos con este servicio confiable.

2. Usa los Hashtags correctos

No subestimes el poder de los #Hashtags. Los hashtags son una manera que Instagram usa para saber de qué se trata el contenido y así mostrarlo como sugerido, o mostrarlos de primero cuando los usuarios buscan una palabra en particular.

Además, usar hashtags con poco volumen pueden ayudar a que los usuarios te encuentren, comparado con hashtags con un volumen alto.

Por ejemplo: Si buscas #maquillajededia, los primeros resultados no tienen más de 100 likes.

seguidores en Instagram 1 Moncloa

En cambio, para el hashtag #maquillajeprofesional, los primeros resultados tienen más de 600 likes cada uno, lo que genera una desventaja para cuentas nuevas con pocos seguidores.

instagram comprar likes Moncloa

Además, el volumen de #maquillajededia solo es 300,000 comparados con 3,000,000 para #maquillajes profesional

¡Así que busca hashtags relevantes que le puedan interesar a tu público objetivo y con volumen mediano!

💡 Pro Tip: ¡Ten una carpeta con hashtags! Si públicas de manera constante, puedes identificar patrones de contenido, y usar hashtags parecidos según la ocasión. Pero, ¡No exageres! Si hay 3 veces más hashtags que descripción, probablemente es mejor reducirlos.

3. Publica en Instagram a las horas que son

Es cierto que hay horas donde los usuarios están más activos. Siempre habrá más usuarios en Instagram a las 3 pm que a las 3 am. Pero cada día tiene su hora pico.

Por ejemplo, un estudio realizado por HubSpot sobre las mejores horas para publicar en Instagram muestra que los días donde los usuarios están más activos es el fin de semana. El sábado, la gente está más en Instagram desde las 6 pm hasta las 11 pm. En cambio, el domingo comienza la actividad desde las 4 pm y termina a las 9 pm.

Los días con menos actividad parecen ser el jueves y viernes, ya que los usuarios solo están activos de 9 pm a 10 pm.

Sin embargo, este estudio no garantiza que estas horas funcionen para ti, por eso, identifica qué días y horas funcionan mejor para tu contenido. Instagram ofrece métricas para identificar en qué momento a tus posts les va mejor.

4. Sigue a tus competidores y a líderes en tu nicho

Desafortunadamente, a menos que tengas una marca ya desarrollada, los seguidores no vendrán solos, tienes que salir a buscarlos. Pero ¿Cómo encontrar seguidores online?

Sigue a competidores con mayores followers que tu cuenta y a líderes en tu industria.

Por ejemplo, si vendes productos de cocina, sigue a cuentas ya establecidas de productos de cocina como BuzzFeed Tasty, y sigue a sus seguidores, ya que es muy probable que la mayoría sean foodies y les encante cocinar, es decir, tus clientes ideales. 

seguidores Instragram Moncloa

5. Siempre responde a comentarios e interacciones

Manejar una cuenta de Instagram requiere tiempo, ya que no es suficiente con crear un calendario de contenido, diseñar las imágenes, escribir la descripción, escoger los hashtags y publicar… Además tienes que interactuar con las publicaciones.

Interactuar con los seguidores hace que tu cuenta se sienta personal y ayuda a motivar más interacciones. Para incentivar a tus seguidores a que comenten, den like o compartan, asegúrate de agregar un CTA al final de cada post.

💡 Pro Tip: Trata de mencionar a otras cuentas en la descripción, y agregar un lugar. Así las personas etiquetadas pueden aumentar tus likes en Instagram puede usar la geolocalización para mostrar tu contenido.

6. Pública más videos y Reels

Video is King. Probablemente, lo has escuchado antes. Apps como Tiktok están revolucionando el mundo de las redes sociales, por eso Instagram no se quedó atrás y modificó su algoritmo para priorizar videos cortos (Reels) que fotos.

Las ventajas de publicar Reels sobre fotos:

  • Aumenta el tráfico a tu cuenta: Un post puede recibir cierto volumen, pero 2 billones de personas interactúan con Reels todos los meses, así que es muy probable que tu Reel reciba varias visitas, comparado a tus posts.
  • Incrementa tu Engagement: Los videos son mucho más entretenidos que imágenes estáticas.
  • Puedes usarlo en varias plataformas: Muchas personas usan los mismos videos en Instagram y Tiktok, duplicando su alcance.

Si no se te ocurre qué publicar, mira esta lista de ideas de Instagram Reels.

7. Mide y testea

Nada de lo que encuentres en internet puede determinar el éxito de tu cuenta de Instagram. La única manera de saberlo es intentando.

Mide tu actividad y el nivel de engagement de tus publicaciones. Estas son las métricas más comunes que puedes medir:

  • Me gustas
  • Visitas al perfil
  • Cuentas alcanzadas
  • Click al CTA
  • Número de seguidores
  • Número de impresiones
  • Número de engagement
  • Género
  • Edad
  • Ubicación

8. Actualiza constantemente tu perfil

Lo primero que tus futuros seguidores ven es tu perfil, tu descripción y seguidores.

Asegúrate que tu descripción es atractiva y encapsule la esencia de tu negocio. ¡También puedes agregar un CTA como visitar tu tienda online, conocer más sobre tus servicios o simplemente seguirte!

Bringme de Buzzfeed describe perfectamente de qué se trata la cuenta e incluye los hashtags más relevantes para ellos. También incluyen un Bio link que facilita a los lectores y a la página web de Buzzfeed.

comprar likes Instragram Moncloa

9. Intenta concursos y promociones

Muy probablemente has visto este tipo de estrategias antes en Instagram, ya que son muy populares. Los concursos son maneras muy efectivas de impulsar el engagement y conseguir más likes en Instagram.

Puedes usar estrategias como:

  • Dar algo gratis a cambio de likes y etiquetas.
  • Ofrecer experiencias gratis a cambio de follows.

En este ejemplo, Califafarms regala leche de avena gratis a cambio de seguir cuentas específicas e incentivar a seguidores a que etiqueten otras cuentas.

instagram Moncloa

10. ¡Muestra quién está detrás de cámaras!

Los detrás de cámara funcionan muy bien, ya que demuestra que la cuenta es real. Además, la gente prefiere ver rostros que objetos.

Además, esto demuestra que las personas detrás de todo el contenido se esfuerzan para producirlo, lo que genera empatía.

Recuerda que el éxito no llega rápido, pero si comienzas a realizar estos consejos de forma constante verás los resultados. 👍