Alberto Garzón compra el juego de la Jenga para «entretener» a los funcionarios de su ministerio

Alberto Garzón está dejando de lado sus funciones como ministro de Consumo y está centrado en su futuro político de la mano de Sumar y Yolanda Díaz. Los funcionarios de este departamento están hartos de la despreocupación del político, dado que prácticamente no tienen ningún trabajo que hacer. El titular de Consumo tiene una dejación de función máxima, está más pendiente de otros asuntos y lo sabe. Sin embargo, para que sus funcionarios no se aburran ha decidido adquirir el juego de la ‘Jenga’ o ‘Torre de Babel’. Un contrato en el que ha invertido una elevada cifra, que asciende a casi 15.000 euros. De esta forma, el mantendrá «entretenidos» a los trabajadores de su departamento mientras él puede dedicar sus esfuerzos a los que realmente le interesa, conseguir un hueco en la nueva plataforma de Yolanda Díaz.

El Portal de Transparencia ha publicado uno de los últimos contratos que ha llevado a cabo el Ministerio de Consumo, capitaneado por Alberto Garzón. Se trata de un contrato menor de suministro de madera ‘Jenga’ o ‘Torre de Babel’, una cuestión a la que el político ha decidido invertir una cantidad muy elevada para tratarse de un juego de mesa. En concreto, la cifra asciende a 14.990 euros. La empresa que ha resultado como adjudicataria de este procedimiento y que, por tanto, será la encargada de suministrar dicho juego es Mediapost Spain. Y es que, el ministro se ha volcado por promocionar los juegos de mesa y fomentar un tipo de entretenimiento seguro, principalmente enfocado en los menores. Sin embargo, esta decisión también tiene otro trasfondo.

se trata de un contrato al que ha destinado 14.990 euros

El ministro se ha convertido una especie de «paria político». Alberto Garzón sabe que en Unidas Podemos nadie quiere saber nada de él y que no estará incluido en las listas electorales y todo por su deslealtad al partido. Una deslealtad que es conocida por todos, ya que en abril del año 2019 se puso a negociar con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, su apoyo externo a un Gobierno en solitario del PSOE por su cuenta y a espaldas del que en ese momento era vicepresidente del Ejecutivo Pablo Iglesias, quien lideraba Unidas Podemos. Algo que fue dirigido como una puñalada y que ahora parece que está pagando nada que no sabe que será de su futuro político.

Así, el político de Izquierda Unida está comenzando a ponerse nervioso, porque no sabe bajo que siglas acudirá a las próximas elecciones generales. Unidas Podemos está prácticamente descartado para el ministro, aunque ahora ha decidido poner el foco en una formación. Desde que Sumar, la nueva plataforma de Yolanda Díaz, vio la luz no ha dejado de trabajar para conseguir un hueco en este partido. El problema es que está dejando totalmente desatendidas las competencias y las funciones de su departamento y esto está empezando a cansar a su trabajadores.

Fuentes de Unidas Podemos aseguran que el diputado no ha movido el presupuesto con el que cuenta su ministerio porque no tiene muy claro en qué gastarlo. No hay quejas sobre si se deja más o menos dinero público en subvenciones, pero sí que denuncian que el «desleal» Alberto Garzón está solo pendiente de sobrevivir políticamente y de llevar adelante algunas medidas de efecto relacionadas con las casas de apuestas y el consumo de determinados alimentos. En cuanto al presupuesto, Alberto Garzón no está siendo especialmente resolutivo dado que la última subvención que dio la concedió en agosto de este año.  A ello se suma también la situación que vivieron en verano, cuando el departamento de comunicación estuvo casi un mes sin publicar ni una sola nota de prensa. Una cuestión que no es casualidad dado que durante dicha fecha se produjo el lanzamiento de Sumar y Alberto Garzón decidió volcarse de lleno.

EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE ALBERTO GARZÓN TIENE TAN POCO TRABAJO QUE EN VERANO ESTUVIERON CASI UN MES SIN PUBLICAR NADA

Alberto Garzón ha activo el «modo caribeño». El ministro de Consumo parece que ha decidido adelantar sus vacaciones su vaciar su agenda de todo tipo de actos o iniciativas durante el mes de julio. Asiste a eventos contados, pero sin demasiada transcendencia como para realizar una nota de prensa. Y es que, las vacaciones están a la vuelta de la esquina, a partir de agosto comenzarán oficialmente las vacaciones de los políticos españoles. Sin embargo, Alberto Garzón parece que ha decidido adelantarlas o eso es lo que deja entrever la página web del Ministerio de Consumo, donde no se publica ninguna nota de prensa desde el día 1 de julio, la última sobre los premios Consumópolis. Es decir, que el departamento de comunicación está muy aburrido con la poca actividad del ministro. Y es que, por lo que parece Alberto Garzón da muy poco o nada de trabajo al equipo de prensa del departamento de Consumo desde julio.