Pasapalabra: su momento histórico 17 años después

Cuando un programa de televisión tiene más de veinte años de historia, es natural que en él haya pasado de todo. Cambios de presentadores, momentos álgidos de audiencia, concursantes memorables… y en el caso de Pasapalabra, incluso cambios de cadenas. Todo eso, por no hablar de sus líos legales que le hicieron tener que marcharse de Telecinco y que, todo sea dicho de paso, tampoco están del todo cerrados en su nueva etapa en Antena 3. De hecho, hacía no mucho sonaba de nuevo la polémica de si el mítico Rosco del programa podría seguir formando parte del mismo en su edición española.

No hay que olvidar que Pasapalabra es un formato inspirado en la producción británica The Alphabet Game, que en no pocas ocasiones ha traído de cabeza a sus responsables. Ahora, la versión que nos interesa, la española, se prepara para vivir hoy mismo un momento histórico. Esta misma tarde.

1
Pasapalabra, un concurso con historia

Seguro que no es la primera vez que se lee o escucha una frase como “momento histórico” o “hace historia” vinculada a Pasapalabra. Es muy posible que, si sumamos todas sus temporadas y etapas, sea uno de los espacios televisivos que más dinero ha repartido con el paso de los años. De hecho, no solo el Rosco del concurso es ya un clásico de este tipo de entretenimientos de la pequeña pantalla, sino también sus cuantiosos botes.

De hecho, es precisamente este el que ha acaparado todas las miradas durante las últimas horas. Y no es para menos en absoluto, echando un vistazo a la cifra que acumula.

 

Atrás