María Jesús Montero no renuncia a sus «Reyes» y se aprovecha del teletrabajo

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, parece haberse «abonado» al teletrabajo; al menos, durante las fiestas navideñas. Y es que, en unos momentos tan señalados, la también portavoz del Gobierno no ha dudado en viajar hasta Sevilla, su ciudad natal. Lugar desde donde la socialista ha aprovechado para seguir apareciendo en los medios de comunicación, a través de un encuentro con la prensa. Momento mediático en el que Montero no sólo ha demostrado seguir trabajando, sino también que el Gobierno está dispuesto a invertir fuertemente en Andalucía, a apenas unos meses de las elecciones generales.

Sin duda, las vacaciones de Navidad son uno de los momentos más esperados del año. Y es que millones son los españoles que aprovechan estos días de descanso para «volver a casa», y estar con sus seres queridos. Algo que parece haber imitado gran parte del Gobierno de España, ya que la agenda de los ministros parece estar bastante desocupada en los días grandes de la Navidad.

También María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, parece haber aprovechado estos días más ligeros a nivel de trabajo para regresar a su Sevilla natal. Ciudad desde la que la ministra socialista parece querer demostrar seguir «al pie del cañón» con un encuentro con los medios de comunicación.

EL METRO DE SEVILLA, EL FOCO DE MONTERO

Así pues, María Jesús Montero no dudaba en convocar a la prensa este 3 de enero en Sevilla; un encuentro que aparece en la agenda oficial de la ministra, y que parece demostrar el buen momento que parece estar pasando Montero en su tierra andaluza durante las vacaciones de invierno. Unas visitas frecuentes a Sevilla, ya que la ministra aparentemente no duda en tirar de teletrabajo cuando la ocasión se brinda para «volver a casa».

Eso sí, la ministra socialista y portavoz del Gobierno no ha dudado en «teletrabajar» y aprovechar este encuentro con los medios de comunicación para volver a hacer gala del trabajo del Ejecutivo nacional. En especial, anunciando nuevas inversiones económicas para Sevilla, a pocos meses de las elecciones de 2023, y en un momento crítico para el PSOE en tierras andaluzas tras la victoria por mayoría absoluta de Juanma Moreno. Un momento que parece querer cambiar María Jesús Montero, a la vez que disfruta de un descanso de sus funciones «a la sevillana».

En concreto, la socialista ha destacado que el Consejo de Ministros aprobará presumiblemente durante el mes de enero el convenio de financiación del tramo Norte de la línea 3 del Metro de Sevilla, tal y como destacan los medios regionales como Diario de Sevilla. Un anuncio que implica una inversión, por parte del Ejecutivo, de cerca de 650 millones de euros, suponiendo la mitad de los 1.300 millones de euros de inversión total para esta línea de suburbano.

«El Ministerio de Hacienda acompañará con los recursos necesarios» destacaba la ministra sevillana ante las preguntas sobre el tramo Norte del Metro. Una promesa, con aparente tinte electoralista por parte de la portavoz del Gobierno que, sin embargo, parece venir a demostrar que María Jesús Montero sigue «teletrabajando» en interés de todos los españoles, incluso durante las vacaciones de Navidad.

YOLANDA DÍAZ, «AL PIE DEL CAÑÓN» EN NAVIDAD

Sin embargo, María Jesús Montero no es la única ministra que sigue trabajando estos días de Navidad, aunque en un ritmo aparentemente más lento que durante el resto del año. Así pues, también la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha decidido visitar la Jefatura del Sistema de Vigilancia y Control Aeropespacial en la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Agenda de ministros en la que, sin embargo, es la responsable de Trabajo, Yolanda Díaz, la que ha demostrado seguir «al pie del cañón» en política durante los primeros días de 2023, con una actividad de lo más intensa que, sin duda, busca convertir a Díaz en el foco de atención de la actividad ministerial en estas señaladas fechas.

En concreto, la ministra de Trabajo ha pasado varios días en Brasil, donde ha acompañado al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, así como al Rey Felipe VI, al nombramiento de Lula da Silva como presidente de Brasil. Un viaje de cerca de tres días, en el que la ministra de Trabajo no ha dudado en revalorizar su imagen internacional, no sólo como miembro del Ejecutivo nacional, sino también como líder de su nueva formación, Sumar.

Intenso trabajo de Yolanda Díaz dentro de la agenda ministerial que demuestra la gran intencionalidad de la ministra de Trabajo por mostrarse al pie del cañón a pocos meses de las elecciones generales. Apariciones públicas que ha imitado María Jesús Montero quien, sin embargo, ha optado por el «teletrabajo» para no renunciar a pasar estas señaladas fechas en su ciudad natal.