María Jesús Montero se une a Escrivá en los sablazos a los autónomos con el curso de acoso laboral

Los autónomos se están enfrentando cada vez a más multas y castigos. José Luis Escrivá no ha dejado de perjudicar a este grupo de trabajadores desde que llegó a las filas del departamento de Inclusión, Seguridad Social. Sin embargo, ahora también se unirá a esta cuestión la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Esta política se ha marcado el objetivo de seguir batiendo récord en recaudación y está dispuesta a rascar dinero de donde sea. Y, parece, que ha puesto el objetivo en los autónomos y en los protocolos de acoso laboral, los cuales son estrictamente necesarios que se realicen por parte de los trabajadores por cuenta propio y es que en el caso no llevarlos a cabo podrían enfrentarse a elevadas multas que podrían llegar hasta los 120.000 euros. Lo que está claro es que María Jesús Montero se ha puesto el objetivo de volver a marca un récord de recaudación y está haciendo esfuerzos para conseguirlo.

El Gobierno tiene claro que los autónomos no son un nicho de votantes para ellos. Saben que no tienen nada que hacer para tratar de ganarse su apoyo, dado que durante mucho tiempo no han dudado en castigarles aprobando distintos sablazos. El equipo de Pedro Sánchez sabe aquellos colectivos en los que puede rascar ciertos apoyos, en los que debe trabajar y aprobar medias en su favor y los autónomos son uno de estos grupos. El Ejecutivo tiene poco o nada que hacer para ganarse su visto bueno. Y, por este motivo no dudan en perjudicarse a la menor ocasión posible, y todo con un objetivo claro, seguir engordando las arcas del Estado.

maría jesús montero ha puesto el foco en los autónomos para seguir rascando más recaudación

Estos sablazos proceden principalmente del departamento de José Luis Escrivá, ya que es el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de quien depende todo lo relacionado con los autónomos. Este políticos no ha dejado de perjudicarles, pero ahora parece que le ha salido un aliado. Se trata de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, la responsable del protocolo de acoso laboral. Esta normativa implica que se tienen que realizar acciones de formación y sensibilización de la plantilla. Y en el caso de no llevarlas a cabo estos empresario podría enfrentarse a elevadas sanciones. La multas pueden oscilar entre 7.500 a 30.000 euros si son leves y de 30.000 a 120.000 euros si se trata de sanciones graves.

Gracias a estos protocolos la titular de Hacienda podría seguir elevando las arcas del Estado una cuestión. Y es que, en el año 2021 ya se marcó un récord de recaudación, pero parece que para esta política no es suficiente y quiere seguir rascando todo lo posible. Y es que, poco le importa al Gobierno que se hayan recaudado en 2021 unos 223.382 millones de euros. Pedro Sánchez y su equipo necesitan más y durante todo el año han estado buscando la forma de subir los impuestos a los españoles para acercarse a los 250.000 millones.

Las cifras de 2021 dejan claro que el nivel de recaudación ha aumentado un 15%. Pero la idea del Ejecutivo es disparar esta cifra para recortar el objetivo de déficit. Y parece que María Jesús Montero ha puesto el foco en los autónomos gran parte de la recaudación saldrá de estos trabajadores por cuenta propia. Aunque no serán los únicos que deberán arrimar el hombres antes de que acabe el año para poder seguir registrando cifras históricas de recaudación. Todos los ciudadanos aportarán su granito de arena, dado que la ministra de Hacienda aceleró los trámites para que no se le escaparan los sablazos de la renta del año 2017 que estaban a punto de prescribir y dio orden a todo su departamento de ponerse a trabajar en esta cuestión.

MARÍA JESÚS MONTERO QUIERE SEGUIR BATIENDO RÉCORD DE RECAUDACIÓN

El Ministerio de Hacienda, capitaneado por María Jesús Montero, ha activado el modo recaudador extremo. Y es que, los requerimiento de la declaración de la renta pertenecientes al ejercicio 2017 están a punto de acabar. Por ello la Agencia Tributaria han pedido a sus trabajadores que aceleren las gestiones para comprobar todas las rentas de este año y enviar las notificaciones de aquellas que estén mal hechas y se hayan abonado unas cantidades por debajo de las debidas. Es decir, han activado el modo recaudador y están tratando de rascar todo lo posible antes de que prescriba el plazo para realizar los requerimiento pertenecientes al ejercicio de 2017. Según fuentes de la Agencia Tributaria, los altos cargos han dado orden a sus empleados para que envíen todas las notificaciones antes del 30 de junio, que es cuando finaliza el plazo. Todo ello por que no quieren que se les escape ni un euro. Así, Hacienda está acelerando todas las gestiones para que no se le escapen los sablazos de la renta relativos al ejercicio 2017.