Las ventajas de usar libros electrónicos

Los últimos años han estado marcados por el impulso de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida. Desde el modo de trabajar, la obtención de información o los momentos de ocio han visto cambiados sus roles gracias a los avances tecnológicos. Es así como se consigue sacar un mayor partido del tiempo, un amplio acceso a los conocimientos y, sobre todo, la comodidad infinita que ofrecen los dispositivos de última generación, tan infinitos como minimalistas.

Tampoco los amantes de la lectura se han visto libres de esta revolución. A pesar de que todavía son muchos los que apuestan por el libro tradicional, la comodidad, ligereza e infinitas posibilidades que nos ofrecen los nuevos e-books están ganando el corazón de los lectores más ávidos. Si quieres conocer cuáles son las ventajas que te ofrecen los mejores libros electrónicos, aquí te las contamos.

¿Libro electrónico o libro tradicional?

Es evidente que la elección vendrá siempre asociada con una serie de factores personales que acompañan a cada persona. Es así como será necesario resolver algunas dudas como: el espacio de almacenamiento que disponemos en casa, la cantidad de libros que se consumen o el uso que se le da a cada uno de ellos. No es lo mismo un lector esporádico, que un estudiante o un erudito de la literatura.

En cualquier caso, y sean cuales sean las necesidades, el libro electrónico ofrece todas las posibilidades imaginables para disfrutar de una buena lectura. De ahí que haya ido comiendo terreno al tradicional.

7 ventajas del libro electrónico que debes tener en cuenta

Si todavía estás dudando, quizás estas 7 razones puedan ayudarte a tomar la decisión más acertada:

  1. No necesitas un espacio físico. Tanto en el propio dispositivo, como en un almacenamiento externo, puedes contar con una infinidad de libros que puedes consultar y disfrutar al momento y en cualquier lugar.
  2. Se adapta a cualquier necesidad. Aumentar o disminuir la letra, cambiar la tipografía, el color o el fondo de pantalla. Todo para que tengas una lectura más cómoda.
  3. Crear anotaciones y destacar frases sin que se deterioren. También subraya y consulta términos desconocidos.
  4. Se actualiza de forma sencilla y en pocos segundos. Es así como se adapta a los nuevos cambios léxicos o lingüísticos.
  5. No les afecta el paso del tiempo. Aunque el dispositivo necesite un cambio con el paso de los años, los libros permanecen siempre intactos y en perfecto estado.
  6. Toda la bibliografía del mundo. En unos minutos, y sin salir de casa, puedes tener cualquier libro que necesites. Además, para él no existen las ediciones agotadas.
  7. Es respetuoso con el medio ambiente. 

¿Dónde encontrar los libros electrónicos?

En la actualidad cualquier libro que se edite en modo tradicional también lo hace vía electrónica y se pueden encontrar en infinidad de tiendas online. Además, si quieres estar al día de todas las novedades en temas de libros, series y películas, te recomendamos visitar plottwist.es, el lugar perfecto para que tu próxima decisión sobre ocio sea mucho más acertada y acorde a tus gustos.

Por ejemplo, si eres un amante de la serie “Juego de Tronos” y quieres ahondar más en su fascinante historia, nada mejor que hacerlo desde el origen sabiendo cómo cuáles son los libros de Juego de Tronos en orden. Te harán viajar a ese inigualable mundo que ha cautivado el corazón de millones de seguidores de todo el planeta. ¿Te animas a disfrutar de los libros electrónicos más buscados del momento?