Qué pasa si tomo Paracetamol caducado

El paracetamol como otros antipiréticos es un medicamento de uso diario y es bastante difícil que caduque, pero si esto ocurre, dependiendo de la intensidad del dolor algunos indican que puedes tomarlos y otros no.

No hay una regla fija, ni opiniones comunes en el consumo de este fármaco, una vez vencido. Es difícil escribir al respecto por tratarse en forma muy directa de la salud, por lo que reiteramos, mostramos un conjunto de ideas, pero acuda a su médico y consulte.

Que es el paracetamol

Que es el paracetamol

El paracetamol es el nombre genérico de lo que en el mercado se  conoce como acetaminofén, o acetaminofeno. Es un fármaco que se utiliza para pacientes que requieren analgésicos o antipiréticos. Usado principalmente para bajar los estados febriles y dolores moderados.

Conseguirás en el mercado fármacos que adicional a paracetamol contiene otros componentes, con diferentes principios activos, que pueden ser utilizados como antitusígenos o con opiáceos para dolores mayores, como el dolor post operatorio o los dolores oncológicos.