El PP reúne por primera vez a su comité de campaña para preparar la estrategia ante las elecciones de mayo

El PP que lidera Alberto Núñez Feijóo reunirá este jueves por primera vez a su comité de campaña para empezar a preparar la estrategia electoral ante los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo.

A la reunión asistirán los nuevos fichajes de Feijóo: el exministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que se encargará de coordinar el programa electoral de los comicios de mayo, y el exdiputado vasco Borja Sémper, que ejercerá de portavoz del comité de campaña. Ambos se apartaron de la política hace varios años y ahora vuelven a la primera línea.

El PP tiene previsto hacer más fichajes para captar talento ante los próximos comicios con el objetivo de reforzarse como «alternativa» frente a Pedro Sánchez. Tras la vuelta de De la Serna y Sémper, el propio Feijóo celebró que el PP esté recuperando «talento de gestión, experiencia parlamentaria y trayectoria orgánica para ponerlos a disposición de España».

El PP diseñará una estrategia electoral centrada en actos a pie de calle para presentarse ante los ciudadanos como la única opción «útil» que puede ayudar a echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa, según fuentes ‘populares’.

Los ‘populares’ consideran que tienen opciones en todas las comunidades y así lo aseguró hace unos días a Europa Press el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, quien ha indicado que su partido tiene «posibilidades» en todas las autonomías.

«Nos hemos preparado para los retos electorales del año 23 y creo que a día de hoy estamos en condiciones de asegurar que el PP conservará todas las CCAA donde hoy estamos gobernando –Madrid y Murcia– y que tenemos opciones en todas las demás de ganar y gobernar y eso no lo puede decir cualquier partido en nuestro país», recalcó Tellado.

Feijóo ha nombrado al coordinador general del PP, Elías Bendodo, director de la campaña de las autonómicas y municipales tras su éxito en la campaña electoral de Juanma Moreno, quien cosechó el pasado mes de junio una holgada mayoría absoluta.

Forman parte también del comité de campaña: Iñigo de la Serna y Carmen Fúñez, que se encargarán de coordinar el programa marco para las autonómicas y municipales. Con ellos trabajarán Aba Isabel Alós (programa autonómico), Noelia Arroyo (programa municipales) y Ángeles Armisén (programa municipales).

El coordinador de Organización y Movilización será Miguel Tellado mientras que Pedro Rollán se encargará de coordinar la Estrategia Autonómica y Local. Del análisis electoral se encargará Alejo Miranda de Larra; de la Estrategia electoral: Javier Campoy; y de los actos públicos, escenografía e imagen, Ángel González.

Por su parte, la coordinación de candidatos correrá a cargo de Xabi García Albiol y Macarena Montesinos. En la Comunicación estarán al frente Mar Sánchez y Luis de la Matta, ambos mano derecha de Feijóo. La parte relativa a la campaña digital la pilotarán Marcos Gómez y Enrique Cocero.

De la campaña del presidente se encargará Marta Varela (su actual jefa de gabinete) e Isabel Figueira, mientras que de la campaña de los dirigentes nacionales estarán Ángel Fernández, Natalia López y Tomás Burgos. De los actos sectoriales se ocuparán Paula Gómez Angulo, Jaime De los Santos, José Vicente Marí, Pilar Marcos y Lorena Roldán.

Por su parte, José Enrique Núñez se encargará de la formación y coordinación agentes electorales; Álvaro Pérez y José Antonio Bermúdez de Castro de la formación de candidatos; Antonio Rodríguez Miranda y José Herrera del voto Exterior y de la Inmigración. Por su parte, Sofía Acedo será la responsable de Apoderados e Interventores; Paloma Valdebenito estará organizado la parte de Nuevas Generaciones; Carmen Navarro se encargará del Presupuesto; y Alberto Durán de la Asesoría Jurídica.