Los mejores «perdedores» de Operación Triunfo que superaron a los ganadores y se hicieron famosos

Operación Triunfo es un programa que lleva fabricando carreras musicales desde hace 2 décadas. Desde que Rosa ganó la primera edición, han pasado muchos cantantes que han ganado, pero otros que han perdido. Lo curioso es que no siempre han sido los ganadores los que han conseguido llegar más lejos.

Hoy vamos a contar a los “perdedores” de OT que consiguieron superar a los ganadores del programa. No solamente veremos a subcampeones que estuvieron cerca de ganar como David Bisbal o Aitana, sino que veremos a concursantes que fueron de los primeros eliminados, pero lograron ser artistas de fama internacional.

El increíble caso de Lola Índigo

Operación Triunfo

En la misma edición de Operación Triunfo 2017, donde Amaia ganó, pero Aitana triunfó, tenemos que destacar el caso de Mimi Robles, conocida artísticamente como Lola Índigo. La cantante fue la primera eliminada en la academia y nadie contaba con ella, pero irrumpió en el panorama nacional rápidamente, rivalizando con Aitana en fama a pesar de la diferencia de clasificación.

Con su sencillo Yo ya no quiero ná, se hizo totalmente viral y ganó el premio MTV Europe Music Award como la mejor artista española en el año 2019. Cuenta con los álbumes de estudio y multitud de sencillos que ha ido sacando a lo largo de los años, colaborando con artistas de la talla de Beret, Rauw Alejandro, Luis Fonsi, María Becerra o Mala Rodríguez, entre otros.