Los mejores «perdedores» de Operación Triunfo que superaron a los ganadores y se hicieron famosos

Operación Triunfo es un programa que lleva fabricando carreras musicales desde hace 2 décadas. Desde que Rosa ganó la primera edición, han pasado muchos cantantes que han ganado, pero otros que han perdido. Lo curioso es que no siempre han sido los ganadores los que han conseguido llegar más lejos.

Hoy vamos a contar a los “perdedores” de OT que consiguieron superar a los ganadores del programa. No solamente veremos a subcampeones que estuvieron cerca de ganar como David Bisbal o Aitana, sino que veremos a concursantes que fueron de los primeros eliminados, pero lograron ser artistas de fama internacional.

Aitana superó a Amaia en Operación Triunfo

Operación Triunfo

La edición de 2018 de OT la ganó Amaia, la cual cantó junto a Alfred en el Festival de Eurovisión. En segundo lugar, quedó Aitana Ocaña, que sería una de las más beneficiadas de su paso por el concurso. Después de la salida del concurso, se ha convertido en la nueva imagen del pop español, con una carrera musical meteórica.

Cuenta con dos álbumes de estudio, además de comenzar una carrera en el cine y en televisión. Protagoniza la famosa serie La última, además de participar en La voz kids como Coach. En 2023 protagonizará la película Tras la pared. También ha ganado multitud de premios como los MTV Europe Music Awards y fue nominada a los Grammy Latinos.