La isla de las tentaciones 6: el polémico casting detrás del programa

¿Qué futuro le espera a La isla de las tentaciones? Echando un vistazo solamente a los datos, es difícil saberlo. El programa de Telecinco ha arrancado con la peor audiencia de su historia, si bien Mediaset parece seguir apostando por él. Muchos son los expertos en tendencias televisivas que parecen señalar que los realities, tal y como se vienen presentando desde los tiempos de Gran Hermano, no despiertan el interés de antaño. Pero la fórmula parece seguir siendo innegociable para Telecinco, como se ha visto recientemente en la vuelta de Supervivientes.

En un momento crítico para la cadena italiana, esta se sigue agarrando a este tipo de producciones que, como suele suceder, no suelen librarse de todo tipo de polémicas. Una de las últimas, relacionada con su captación de participantes.

6
Intimidad al descubierto antes de La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones: piden cancelar el programa por este motivo

Es natural pensar que si una persona (o una pareja, como pasa en este caso) quiere formar parte de un reality, lo más probable es que no destaque por su timidez. Más aún en los tiempos actuales, en los que muchas personas, y no necesariamente jóvenes, parecen desear dar a conocer constantemente a propios y extraños cada una de las acciones que llevan a cabo.

Con todo, uno de los momentos más tensos del casting de La isla de las tentaciones, según han declarado varios involucrados en distintas ocasiones, llega cuando las parejas seleccionadas deben contar muchas de sus intimidades. Es decir, dar a conocer detalles de su relación. Además, deben grabar distintos momentos en vídeo antes de pasar al último examen antes de ser seleccionados (o no).