Peugeot 308 – 4 ventajas que pocos conocen

El Peugeot 308 es uno de esos coches populares que son mucho mejores de lo que podrías pensar. Por esta razón, cuestan poco dinero. Para comprar uno de 10 años basta con 500-600 mil rublos.

Avtopro.es ha enumerado las ventajas de las que está dotado el coche francés y por las que se puede considerar su compra.

1. Motor

El motor más popular es el EP6 1.6 atmosférico de gasolina (120 CV). En segundo lugar está su versión turboalimentada EP6DT (150 CV). Al igual que la mayoría de los motores modernos, tienen un problema de consumo de aceite. Además, la vida útil de la transmisión por cadena del mecanismo de sincronización es muy corta. La cadena se estira rápidamente, sobre todo en las versiones turbo. Los propietarios de estos coches tienen que cambiar la cadena de distribución cada 70.000 km.

2. Transmisión

El manual de cinco velocidades es indestructible, mientras que el automático de cuatro velocidades está diseñado para 130.000 kilómetros, tras los cuales habrá que sustituir las hidroválvulas y el embrague. A una fracción del coste de un manual, no es mucho más caro que un cambio de embrague.

Una vez más, las versiones turbo tienen una ventaja, que están equipados con un robot EGS6 (embrague dura 200 mil km) y automática Aisin (vida útil es de más de 200 mil km).

Peugeot

3. Cuerpo

Gracias al excelente acero y a la calidad de su procesamiento, los coches Peugeot no se pudren en absoluto. No hay corrosión, ni siquiera en coches de más de 20 años e incluso en lugares donde la pintura podría haberse desconchado. El óxido sólo se encuentra en las zonas dañadas o mal reparadas.

4. Suspensión

Es una parte muy resistente del coche y se adapta bien a las carreteras en mal estado. También es muy barato de reparar. Y ese es el cuarto punto a favor del coche.