¿Se acabó el tóner? Ahorra dinero con el compatible

La digitalización es un hecho, pero, a pesar de ello, en todas las empresas se sigue imprimiendo una gran cantidad de hojas a diario, de manera que necesitan consumibles para las impresoras.

En los ámbitos empresariales, casi siempre se emplean las impresoras láser, las cuales funcionan con tóner, que es más económico que los cartuchos de tinta y que se puede comprar en tiendas como ntt-toner.esen donde venden tóneres compatibles.

¿Qué es un tóner compatible?

Al adquirir una impresora, en los manuales, nos dicen que es imprescindible que compremos recambios originales, pues de lo contrario la máquina se podría llegar a estropear.

Esto no es cierto, ya que lo que quieren los fabricantes es vendernos sus productos a un precio que es, como mínimo, un 50 % superior al de los compatibles. Además, aunque tuviesen algo de razón, con el ahorro obtenido podríamos adquirir una o varias impresoras nuevas.

Así, un tóner compatible está fabricado por otra empresa distinta a la de la impresora, pero tiene las mismas dimensiones que el original, de forma que encaja a la perfección e imprime sin darnos cuenta de que estamos usando uno compatible.

¿Qué ventajas tiene emplear un tóner compatible?

Hay varios beneficios que obtenemos con uno de estos consumibles de una marca independiente, tantas que hacen que muchas empresas solo utilicen tóneres compatibles en todas sus impresoras sin ningún tipo de problema.

El precio

Una de las más evidentes es el precio. El ahorro medio está en un 50 %, pudiendo llegar hasta el 80 % en el caso de las marcas de impresoras más caras.

Este coste tan bajo se debe a que los que fabrican el tóner compatible no tienen que invertir en desarrollo de productos ni en marketing, no han de pagar a los centros comerciales para que pongan su marca bien visible, etc.

El ahorro se nota más si se imprimen muchas hojas, ya que gracias a este tipo de tóner el coste es ridículo, pudiendo imprimir las hojas que queramos o necesitemos sin preocuparnos por lo que cuesta.

Suelen imprimir más hojas que los originales

A pesar de que un tóner original suele tener un buen tamaño, lo que significa que debería imprimir miles y miles de hojas sin gastarse, lo cierto es que las grandes marcas no los llenan nunca.

De hecho, el que viene con la impresora suele tener menos tinta de lo habitual, mientras que los fabricantes de marcas compatibles sí que los llenan, abaratando así el coste de impresión por página.

Tienen la misma calidad de impresión

A la hora de imprimir no se va a notar nada, en especial si se trata de las clásicas facturas, albaranes, órdenes de pedido, etc.

Eso sí, tenemos que aclarar que no todos los tóneres compatibles son iguales, de manera que siempre hay que buscar una marca de calidad. Cuando la encontremos, hay que pedirlos de esa, pues hay una gran variedad de fabricantes y todos trabajan de distinta forma, lo que significa que la tinta será distinta.