El especialista en cirugía reparadora Dr. Jorge Planas

La cirugía reparadora, también conocida como reconstructiva, es una de las especialidades de la cirugía plástica. Esta tiene como objetivo la recuperación del paciente de las secuelas originadas por patologías crónicas o congénitas para devolverle la armonía estética y la autoestima. Según el doctor especializado Jorge Planas, esta especialidad tiene varias subcategorías.

Entre ellas, están el tratamiento de quemaduras y sus secuelas, cirugías para extremidades y manos, plástica infantil, maxiolofacial u oncológica en distintas partes del cuerpo. En cada uno de los casos se realizan los procedimientos una vez que se hace una evaluación que determina el tratamiento más conveniente.

Especialidades en la consulta del Dr. Jorge Planas

El Dr. Jorge Planas es un profesional con una amplia trayectoria gracias a la cual ha logrado formar un equipo especializado en cirugía plástica. Como director médico de la Clínica Planas, este profesional realiza procedimientos de rinoplastia, aumento, reducción y levantamiento de mamas, rejuvenecimiento facial y remodelación corporal.

Asegura que en sus sedes de Madrid y Barcelona, la Clínica Planas ha logrado formar un equipo ultraespecializado en los procedimientos que realizan. A nivel personal, Planas es uno de los cirujanos plásticos más prestigiosos en el ámbito internacional con trayectoria como médico tratante, investigador y docente. Junto a su equipo de trabajo se apoya no solo en sus conocimientos, sino también en los últimos avances tecnológicos.

Es por ello que en sus instalaciones pueden ejecutar procedimientos como rinoplastia ultrasónica, tratamientos mamarios con prótesis, con la grasa del paciente o con ambos. También usan técnicas como blefaroplastia, lipoestructura facial, Nanofat y lifting para el rejuvenecimiento facial. Para la remodelación corporal utilizan tecnologías como abdominoplastia, BodyTite, lipoestructura corporal y Lipo Vaser®.

Aspectos relevantes de la cirugía reparadora

Este profesional explica que dentro de la cirugía reparadora existen elementos importantes que tanto el médico como el paciente deben tener en cuenta. El primero de ellos es el alcance del procedimiento que se esté sopesando. Considerando que la misión es corregir defectos congénitos o sobrevenidos, estéticos o funcionales, es necesario evaluar hasta donde puede llegar la ayuda.

Otro aspecto importante que consideran los especialistas como el Dr. Planas son los riesgos que implica cada intervención. Aunque las nuevas tecnologías han arrojado métodos menos invasivos y más seguros, siempre existe un factor de riesgo implícito que cada paciente debe tener presente. Por último, están los cuidados previos y posteriores a la cirugía para garantizar la efectividad del tratamiento.

Con sus 30 años de trayectoria, el Dr. Jorge Planas destaca que una de las garantías para un tratamiento exitoso es la evaluación inicial. Indica que en una primera consulta se examina al paciente y se le informa sobre los objetivos de la cirugía y las ventajas del procedimiento. De esa manera, cada persona puede formarse expectativas reales sobre los resultados finales de la intervención.

63d7d8a37c82f Moncloa