Irene Montero quiere que Netflix vaya «como un tiro» en el Ministerio de Igualdad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, parece querer sentirse «como en casa» dentro del Ministerio de Igualdad. Al menos, durante el tiempo que queda de legislatura. Algo que la llevaba, no sólo a remodelar parte de las instalaciones del edificio ministerial, sino también a ampliar la señal de WI-FI de su departamento, por un contrato que costará a los españoles más de 30.000 euros.

Sin lugar a dudas, Irene Montero se ha convertido en una de las piezas más visibles de Unidas Podemos, así como de la formación morada, durante la actual legislatura de coalición con el PSOE. Un posicionamiento de la ministra de Igualdad que no sólo ha reposicionado a su departamento dentro del Ejecutivo nacional, sino que también parece haber hecho que la formación morada, ahora liderada por Ione Belarra, haya centrado su discurso político de cara a las elecciones generales en el feminismo y la igualdad de Irene Montero, a pesar de las muchas críticas y polémicas que ha generado la pareja de Pablo Iglesias en los últimos meses.

Relevancia dentro del Ejecutivo nacional, así como dentro de su partido, que parece gustar a Irene Montero, que no ha dudado en «invertir» para convertir el edificio del Ministerio de Igualdad en un «hogar» para ella y su equipo feminista. Eso sí, a cargo de las arcas públicas de todos los españoles.

NUEVO WI-FI PARA IRENE MONTERO Y SU EQUIPO

Así pues, la ministra de Igualdad no ha dudado en garantizarse una buena señal de Internet para los próximos meses. Y es que parece que Irene Montero cuenta con tener que pasar bastante tiempo dentro del edificio de Igualdad, y no ha dudado en mejorar sus conexiones de WI-FI para poder disfrutar de una buena conexión al mundo digital desde su puesto de trabajo.

En concreto, tal y como señalan los documentos oficiales, el Ministerio de Igualdad ha lanzado una contratación, con fecha para este mes de febrero, en la que se busca una empresa que se encargue del «suministro, instalación y actualización del equipamiento de la red WIFI del Ministerio de Igualdad».

«El objeto del contrato consiste en la adquisición de dos equipos controladores de WIFI de última generación y altas prestaciones, que permitan la prestación de servicios de comunicaciones seguras a través de los puntos de acceso WIFI ya desplegados en el Ministerio de Igualdad, y reemplazar seis de los puntos de acceso ya existentes» destacan desde los documentos oficiales, que parten de la Subsecretaría de Igualdad liderada por Ángela Rodríguez ‘Pam’.

Informaciones que confirman que el Ministerio de Igualdad busca tener una gran capacidad de conectarse a Internet para los próximos meses de campaña. Una conexión que, además, deberá garantizar que los datos de la ministra y su equipo se mantengan a salvo, a pesar de las actividades online que se puedan llevar a cabo desde el departamento, señalando así el contrato que los sistemas a colocar deberán proteger a sus usuarios «evitando posibles infecciones, descargas de archivos maliciosos, comunicaciones con servidores con mala reputación o fuga de información».

Cuestiones ante las que el Ministerio de Igualdad no ha dudado en cubrirse las espaldas, buscando en el contrato asegurarse un servicio de atención ante posibles dudas o «peticiones de servicio dentro del horario de cobertura del producto correspondiente».

«DECORACIONES» DEL MINISTERIO DE INTERIOR

Sin embargo, no es la primera vez que la ministra de Igualdad busca adecuar a sus gustos dentro del Ministerio de Igualdad. Y es que la propia podemita no dudaba en gastar otros miles de euros en «decorar» el edificio hace apenas unos meses.

Así pues, tal y como ha podido saber este diario, el ministerio de Igualdad lanzaba un contrato para el servicio de «traslado de documentación, mobiliario y enseres en el Ministerio de Igualdad». Un contrato, lanzado a través de la Subdirección General de la Oficina Presupuestaria, Gestión Económica y AA.GG. que contaba con un valor estimado de más de 112.000 euros.

Tal y como destacan los documentos oficiales de Igualdad, el contrato, finalmente adjudicado por algo más de 42.000 euros, contempla la «realización de las prestaciones relativas al servicio de logística para el traslado de documentación, mobiliario, enseres y de cualquier otro objeto de tipo similar» dentro del edificio ministerial.

Palabras con las que se contempla que el contrato adjudicado, y pagado con el dinero de todos los españoles, se pueda modificar la ubicación de despachos, muebles y mercancías de cualquier parte del ministerio, a placer de los principales mandos de la cartera de Irene Montero.