MC360 explica todo lo que se debe saber sobre el injerto de cejas

Las cejas tienen un rol imprescindible en la estética humana, ya que realzan la mirada y mejoran la fisionomía de la cara.

No obstante, hay personas que sufren alopecia en las cejas o falta de pelo en la zona, lo que en consecuencia suele generar baja autoestima e inseguridad en mujeres y hombres.

Afortunadamente, existen procedimientos estéticos que logran solucionar este problema de manera definitiva, uno de ellos es el injerto de cejas. A través de esta técnica, es posible lucir una mayor cantidad de vello sobre el ojo con un acabado natural y permanente. MC360 es un centro médico en Madrid especializado en este tipo de intervención, ayudando a sus pacientes a tener un rostro más armonioso.

Cómo funciona la cirugía del injerto de cejas

El implante de cejas, también conocido como microinjerto de cejas, es un procedimiento quirúrgico ambulatorio que modifica la forma de las cejas, mejorando la distancia y el tamaño de estas con los ojos y la nariz. Para llevar a cabo este procedimiento, es necesario apoyarse de un equipo especializado en el área como MC360.

Los profesionales se encargan de diseñar previamente la forma y grosor de las cejas, respetando la simetría del rostro de cada persona. A continuación, muestran el resultado y, si el paciente está de acuerdo, comienzan la intervención, la cual tiene una duración de 4 horas aproximadamente. El primer paso de la intervención consiste en rasurar la zona donde se van a extraer las unidades foliculares, dejando el pelo en un largo aproximado de 1 o 2 mm. Luego, aplican anestesia local en la zona donante para evitar molestias durante la intervención. Iniciado este proceso, comienzan la extracción de las unidades foliculares en la parte baja de la nuca, para luego colocarlas en las cejas, respetando la dirección del pelo para que el resultado se vea natural.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta en el posoperatorio de un implante de cejas?

Aunque al terminar la cirugía de injerto de cejas el paciente puede irse a casa con total normalidad, es necesario seguir algunas recomendaciones de posoperatorio para conseguir buenos resultados en la intervención. El equipo médico del centro estético desaconseja conducir al salir de la intervención ambulatoria. Además, la primera noche de la cirugía y los 3 días siguientes, se debe dormir con la cabeza inclinada para evitar que los líquidos aplicados durante la cirugía bajen a la cara y provoquen una inflamación o edema.

También, recomiendan a los pacientes no tocarse la zona donde va el injerto para evitar posibles infecciones, así como evitar la exposición solar directa durante el primer mes, por lo que es necesario el uso de gafas de sol cómodas que protejan la zona. Ante la aparición de cualquier anomalía, lo más conveniente es consultar el caso con los especialistas.

MC 360 cuenta con 12 quirófanos hospitalarios con categoría premium, dotados con la aparatología de vanguardia necesaria para tratar la alopecia en el pelo, ceja y barba.

63d90f24cecda Moncloa