Joan Subirats se salta la sesión de control del Gobierno y nadie se da cuenta

Joan Subirats lo ha vuelto ha hacer. El ministro de Universidades va totalmente por libre y no porque sea un díscolo del Gobierno que no está dispuesta a seguir las directrices impuestas desde La Moncloa, sino porque a nadie importa lo más mínimo lo que hace este político. Esto le está sirviendo para hacer lo que quiere con su agenda oficial sin que nadie preste nada de atención a los actos o eventos a los que acude. Así, en la sesión de control del Gobierno que se ha celebrado este 8 de febrero en el Congreso de los Diputados han estado presentes prácticamente todos los ministros y el presidente para responder a las preguntas de la Cámara. Sin embargo, hay un político que ha estado ausente en esta sesión y nadie le ha echado en falta. Joan Subirats ha preferido irse a Albacete para reunirse con representantes del profesorado en la Universidad de Castilla-La Mancha en las dependencias de la misma universidad.

La página de La Moncloa recoge cada día la agenda de los políticos que componen las filas del Gobierno. De esta forma, este 8 de febrero casi todos ellos han coincidido en un acto, la sesión de control del Gobierno que se celebra en el Congreso de los Diputados. Una sesión que ha estado marcado por ciertos temas calientes que se encuentran en el centro del panorama actual y que llevan días copando los titulares de los medios de comunicación. La Ley del Solo Sí es Sí ha sido el principal punto del día dado que lleva semana en el centro de la polémica. En este sentido, ha sido Pilar Llop la responsable de responder ante las preguntas de la cámara respecto a este ámbito. Los 31 trenes con destino a Asturias y Cantabria, la sanidad pública, los autónomos o los tanques Leopard han sido los puntos a debatir entre muchos otros.

joan subirats ha ido a albacete para reunirse con representantes de la universidad

Sin embargo, nadie ha soltado ninguna pregunta sobre las competencias y cuestión que se enmarcan bajo la responsabilidad de Joan Subirats. Probablemente este sea uno de los motivos por los que este ministro ha decidido saltarse la cita en la Cámara Baja y acudir a otro compromiso a pesar de que no sea nada relevante. Y es que, el ministro de Universidades ha decidido dedicar su jornada laboral del miércoles a viajar hasta Albacete para reunirse con representantes del profesorado en la Universidad de Castilla-La Mancha en las dependencias de la misma universidad de dicha ciudad. Tras ello, ha mantenido un encuentro con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde; y por último ha asistido al acto del entrega de la V edición de los premios de investigación en «Igualdad y Género» en el Aula Magna de la Facultad de Relaciones Laborales y RRHH, en la misma universidad.

Y no solo eso, sino que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, envía cada semana aquellos ministros que no acudirán a la próxima sesión de control. Así, la semana envió un escrito con la lista de políticos del Gobierno que acudirían al Congreso el 8 de febrero. Entre ellos se encuentran el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la titular de Defensa, Margarita Robles; la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; y la titular de Igualdad, Irene Montero. Sin embargo, Rafael Simancas se olvidó de añadir en la lista a Joan Subirats.

Lo que está claro es que nadie le pide cuentas a este político bien porque no tienen demasiado claras cuales son sus competencias o porque no ha llevado a cabo grandes medidas como para pedirle explicaciones en una sesión de control. Esto está sirviendo a Joan Subirats para hacer lo que quiere y gestionarse su agenda oficial para sus intereses. Así, cada viernes busca actos en Barcelona para poder pasar todo el fin de semana en su tierra.

JOAN SUBIRATS TAMBIÉN BUSCA ACTOS EN BARCELONA TODOS LOS VIERNES

Cada viernes Joan Subirats se busca un acto en su tierra, en Barcelona, para poder pasar allí todo el fin de semana. Y a veces incluso coge hasta dos días y el jueves directamente coge un AVE dirección Cataluña. De esta forma, este 26 de enero asistió al acto de homenaje a las personas de la Universitat de Barcelona represaliadas por el franquismo en el Paranimf de l’Edifici Històric de la Universitat de Barcelona. Posteriormente, el viernes 25 de enero fue entrevistado en el programa Els Matins de TV3 y después acudió al acto de clausura del XI Congreso Nacional i V Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario de la Red Universitaria de Aprendizaje-Servicio en la Casa de Convalescència en Barcelona organizado por la Fundació Autònoma Solidària.