Nueces: el riesgo oculto de este fruto seco para tu salud

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda los frutos secos ¡Y no es para menos! Está demostrado que estos alimentos aportan una gran cantidad de nutrientes y vitaminas sumamente beneficiosas para nuestro organismo. Sin embargo, distintos especialistas han manifestado su preocupación ante el aumento del consumo de las nueces, debido a la cuantía de energía que le brinda al cuerpo y por la cantidad de selenio que esta posee.

A continuación hablaremos sobre porque debes limitar o restringir el consumo de nueces y cómo pueden afectar a tu salud.

Las nueces podrían hacer que pierdas peso

Las nueces podrían hacer que pierdas peso

Aquellos que deseen probar las nueces de Brasil, además de tener en cuenta las cantidades que se pueden consumir, deben saber que son un alimento con todos los beneficios asociados a los frutos secos. Lo cual significa que hay que tener un cuidado con el elevado aporte calórico que estas poseen, unas 674 kcal por cada 100 gramos. A razón de esto, se recomienda no ingerir muchas nueces al día. En el caso de que se consuma un pequeño puñado al día, en vez de hacerte engordar, se activará su poder saciante y ayudarán a mantener un peso saludable.