La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares realiza este martes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra en un coche, aprovechando una salida autorizada, ya que la menor, de 14 años, estaba bajo la tutela del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
Según el escrito del fiscal, los hechos se remontan a noviembre de 2021, cuando el individuo y la hija de su exmujer acudieron a un centro comercial ubicado en la localidad de Marratxí, aprovechando el permiso.
En ese momento decidieron ver una película dentro del coche, que estaba aparcado, y estando en el interior del vehículo el hombre abusó sexualmente de la menor.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito agravado de abuso sexual sobre una menor de edad aprovechando la condición de parentesco y pide, además de la pena de cárcel, que podría sustituirse por la expulsión del territorio nacional durante un tiempo de diez años, la prohibición de acercarse a ella por un plazo de seis.
Asimismo, solicita que indemnice a la víctima en la cantidad de 6.000 euros en concepto de daño moral.